La delegada de Turismo destaca en Vélez-Málaga que la provincia vuelva a liderar datos de número de turistas en Andalucía

La delegada de Turismo Nuria Rodríguez ha felicitado «a los malagueños y las administraciones que lo hemos hecho posible entre todos para que Málaga vuelva a liderar estos datos».

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado este martes que Málaga vuelva a liderar datos relativos al turismo en Andalucía, lo que demuestra en su opinión que «estamos en plena recuperación».



Así se ha expresado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en Vélez-Málaga, respecto a los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, de la que se desprende que el número de turistas que visitó Andalucía en el primer trimestre de 2022 alcanzó los 4,5 millones, lo que supone un aumento de un 275,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Rodríguez ha precisado que «de enero a marzo hemos conseguido que en Andalucía se hayan dado cita más de 4,5 millones de turistas, de los que 1,2 millones han venido a la provincia malagueña», lo que supone que concentró el 26,3% del total. «Estamos muy felices con los datos en los que Málaga ha vuelto a liderar el turismo», ha apuntado.

En este punto, ha felicitado «a los malagueños y las administraciones que hemos hecho posible entre todos, aportando nuestro granito de arena, que una vez más la provincia de Málaga vuelva a liderar estos datos».

«Es un ejemplo más del trabajo en equipo y de que estamos en plena recuperación, porque tras estos dos años de paralización volvemos a tener cuatro veces más de turistas que el año pasado», ha concluido la delegada.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30