La delegación de Playas incorpora paneles informativos con sistema braille en las playas adaptadas de Vélez-Málaga

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “desde la delegación de Playas seguimos trabajando para dotar el litoral del término municipal de servicios y el mejor ejemplo es lo que hoy presentamos, que es dar un paso adelante en materia de accesibilidad”.

El concejal de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles de la instalación de nuevo equipamiento en las playas adaptadas de nuestro municipio. Lo hace dentro de la campaña ‘Playas, todo el año’, en la que “trabajamos para que nuestro litoral esté dotado de servicios los 365 días”, señala el edil.

“Desde la delegación de playas seguimos trabajando para dotar el litoral del término municipal de servicios y el mejor ejemplo es lo que hoy presentamos, ya que supone un paso adelante en materia de accesibilidad, incorporando un elemento único a nuestras zonas adaptadas”, indica Pérez Atencia.

Según el edil, “se ha procedido a la instalación de paneles informativos en sistema braille, con los que avanzamos hacia la mejora integral de nuestras playas en general y de las adaptadas en particular” .

Los paneles se encuentran situados en las playas adaptadas de Benajarafe y La Caleta (entrada del Puerto), además de otros tres en Torre del Mar, que cuenta con uno en su puesto central, otro en la zona de Laguna Chica y otro en el Faro.

Atencia ha indicado que “esta medida facilita la información de nuestro litoral, y en el caso concreto de las playas adaptadas y su entorno, a todos los ciudadanos, sin excepción, con el fin de que puedan saber y disfrutar por sí mismos de los servicios que se prestan en las playas y sus características, sin tener que depender de nadie”.

Pérez Atencia ha finalizado añadiendo que “la instalación de los paneles en sistema Braille suponen un paso más hacia la eliminación de las barreras en nuestras playas, que a día de hoy son un referente en la provincia por sus zonas adaptadas y su amplio equipamiento”.

 

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga