El Ayuntamiento de Almáchar contesta a PSOE en relación a la noticia sobre VPO

Desde el consistorio afirman que es la Junta de Andalucía quien tiene competencias sobre vivienda y no los municipios.

A raíz de la nota de prensa enviada por el grupo socialista en relación a la petición de una ayuda de la Diputación para construir VPO en Almáchar, desde el consistorio han remitido un comunicado como contestación a las explicaciones que pedían al alcalde, José Gámez.

El documento recibido, datado con fecha 16 de octubre, está encabezado afirmando que “el Sr. Yuste y Conejo (diputados del PSOE) solo hacen política de escaparate respecto a la construcción de VPO en Almáchar y la “supuesta” subvención pedida a Diputación”.

Continúan en el escrito indicando que:

“El Sr. Yuste, concejal en la oposición en Almáchar y el Sr. Francisco Conejo Portavoz del PSOE en la Diputación más vale que se lean las competencias descritas en el artículo 25 de la ley de bases de régimen local, que cambiaron como CONSECUENCIA del cambio del articulo 135 de la constitución que en “24 horas” modificaron en 2011 PSOE Y PP, gobernando el PSOE.

Este cambio en la Constitución es el que trajo consigo la aprobación de la ley de Racionalización y sostenibilidad financiera y como consecuencia la MODIFICACIÓN DE LA LEY DE BASES DE REGIMEN LOCAL, Y EN CONCRETO DEL ART.25 en donde quitaron las competencias de vivienda a los municipios y se las traspasaron a las comunidades autónomas, en este caso a la Junta de Andalucía.

Este alcalde quiere decirle públicamente al Sr. Yuste y Sr. Conejo que se han equivocado de lugar donde presentar esta moción; dado que, es en el Parlamento de Andalucía donde tendrían que reclamar la subvención.

La que tiene las competencias en materia de construcción de viviendas, por tanto, la que debe dar la subvención que reclaman a Almáchar, ES LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Claro! Primero deberían sacar la línea de subvención que reclaman, sin duda este Alcalde sería el primero en pedirla como hizo a la Diputación cuando esta si tenía competencias.

Sin duda alguna si esta moción la hubiese presentado el PSOE en el parlamento en vez de abstenernos la hubiésemos votado desde I.U. a favor, lo que nos parece incomprensible que diputaos del PSOE presenten mociones inviables (es como querer llenar un canasto de brevas subido a un manzano) y además quieren que le hagamos palmas.

El Sr. Conejo me pide explicaciones y aquí se las doy públicamente, espero que otra vez consulte jurídicamente si lo que pide es posible y no haga el ridículo con tal de criticar a este Alcalde y a Izquierda Unida que hemos peleado lo indecible por construir las 4 V.P.O en Almáchar y ni PP ni PSOE nos han dejado”.

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar