La Delegación de Cultura de Vélez convoca un encuentro de poetas chinos y españoles este viernes en Vélez-Málaga como homenaje a María Zambrano

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado esta actividad enmarcada dentro del 120 aniversario del nacimiento de la pensadora veleña y en la que le han acompañado el presidente de la Asociación Utopía de las Artes, Antonio Quero; el presidente de AVA, Juan Santaolalla; y uno de los miembros de la Asociación de Poetas Chinos, Wang Xiaolu.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha preparado una actividad muy especial dentro de los actos que rodean al 120 aniversario del nacimiento de María Zambrano. Se trata de un encuentro entre poetas chinos y españoles en la ciudad que tendrá lugar este viernes 17 de mayo y que servirá para traspasar fronteras y crear sinergias entre diferentes culturas.



La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado ante los medios de comunicación este encuentro acompañada por el presidente de la Asociación Utopía de las Artes, Antonio Quero; el presidente de AVA, Juan Santaolalla; y uno de los miembros de la Asociación de Poetas Chinos, Wang Xiaolu.

La edil de Cultura ha explicado los detalles que rodean a este encuentro. “La Delegación de Cultura ha querido colaborar con esta iniciativa de encuentro y de convivencia entre poetas de distintas culturas y nacionalidades que se va a celebrar este viernes 17 de mayo en Vélez-Málaga. Se trata de un encuentro de poetas chinos, malagueños y veleños aquí en nuestra ciudad. Este encuentro se hace en homenaje a María Zambrano y de lo que trata es de trabajar por la convivencia entre distintos poetas. Detrás de esta iniciativa están las asociaciones Utopía de las Artes, cuyo presidente Antonio Quero se encuentra con nosotros; AVA, con su presidente Juan Santaolalla; y la asociación de poetas chinos, con Wang Xiaolu”, ha comentado Alicia Ramírez de inicio.

“En el acto participan alrededor de 12 poetas, tanto chinos, como malagueños y veleños. La Delegación de Cultura va a obsequiar a estos poetas con unos recuerdos sobre Vélez y su arte. Además, va a disponer todos sus espacios museísticos abiertos para que los poetas puedan hacer un recorrido guiado por ellos, así como por Vélez y su centro histórico. El día comenzará sobre las 10.00 horas con ese recorrido por el Cerro, el Muvel, la Sala Cervantes, Fundación María Zambrano… Y concluirá a las 13.00 horas en el patio del CAC con un recital de estos 12 poetas. Desde la Delegación agradecemos de antemano a todos los participantes. Nuestro objetivo es unir el arte y la poesía con el turismo y con el descubrimiento de nuestro centro histórico”, ha finalizado la concejala.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga