La Cueva de Nerja abre marzo manteniendo la entrada de niños gratis los sábados y domingos, con 2×1 entre semana y con la apertura del nuevo parque infantil

Tras el éxito de afluencia de público durante esta Semana Blanca, la Cueva de Nerja opta por continuar abierta durante este mes de marzo con estas dos ofertas.

La Cueva de Nerja continúa ofreciendo visitas diarias durante todo el mes de marzo en su horario habitual de estas fechas y mantiene la entrada gratis para los niños los sábados y domingos, además de 2×1 entre semana. La Fundación Cueva de Nerja ha tomado esta decisión tras la gran afluencia obtenida durante la Semana Blanca, a lo largo de la cual han acudido cerca de 4.000 visitantes.



El objetivo es ofrecer a las familias malagueñas un espacio de esparcimiento y desconexión en plena naturaleza, con la máxima protección frente al Covid-19. Es una propuesta para pasar un día completo, en el que se une la historia, el aprendizaje y el patrimonio, con un entorno natural privilegiado en el que pasear y hacer senderismo.

Visitar la Cueva de Nerja es aprovechar toda la jornada, pues al recorrido por la gruta se pueden sumar: los jardines y senderos por los que caminar, la zona del parque infantil para que los niños jueguen, el área de picnic o el restaurante para comer y, en el municipio de Nerja, la visita al Museo de Nerja.

Dos promociones en marzo

Se mantiene durante los sábados y domingos, la entrada gratis para los niños hasta 12 años, siempre que vayan acompañados de al menos un adulto que pague su entrada. Y, además, de lunes a viernes, los visitantes tienen la oferta de 2×1, en la que únicamente paga una persona y entran dos.
El precio de la entrada es de 12,75 euros si se compra online y de 14 euros si se adquiere en taquilla.

Parque infantil para los más pequeños

Además, para las familias, se ofrece una zona de parque infantil, recientemente abierta al público. Un espacio equipado con 13 juegos, que cumple todas las medidas de seguridad y que dispone de un suelo que amortigua las caídas. Se trata de un lugar donde los más pequeños pueden divertirse con la máxima tranquilidad para todos.

Una jornada de desconexión, diversión, aprendizaje y paseo

Se une la visita que ofrece la maravilla natural de la Cueva de Nerja, Bien de Interés Cultural, con el interés del entorno natural. Ya que, desde el recinto de la cavidad, se accede al Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja y al sendero Cueva de Nerja-Almijara, dos espacios que permiten pasear.

Además, con la entrada a la gruta se incluye también la visita al Museo de Nerja, sito en esta localidad, por lo que la jornada puede completarse con aprendizaje de la historia de la zona y observando los hallazgos de la cavidad que se encuentran expuestos.

Horario durante el mes de marzo de Cueva de Nerja y Museo de Nerja

En este mes de marzo, la Cueva de Nerja ofrece visitas desde las 10:00 hasta las 15:30, hora de la última entrada. El recinto permanecerá abierto hasta las 16:30.

Asimismo el Museo de Nerja, perteneciente a la Fundación Cueva de Nerja, abre las puertas para permitir a los visitantes complementar su visita a la cavidad, conociendo los secretos y hallazgos de la Cueva de Nerja y la historia del entorno que la alberga. Su horario es de 10:00 a 16:30 horas, siendo la última entrada a las 16:00 horas.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar