El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de inscripción en la campaña de bonos al comercio `Rincón + Cerca´

La iniciativa de apoyo al comercio local tendrá una inversión municipal de 180.000 euros que dejará más de 300.000 euros en los comercios locales.

La campaña de bonos al comercio local `Rincón + Cerca´, que busca fomentar el consumo y dinamizar la economía del municipio, abre hoy su plazo de inscripción para comerciantes y vecinos hasta el próximo miércoles 17 de marzo, según ha informado la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP).



Desde hoy, todos aquellos que quieran participar en esta campaña pueden inscribirse de forma muy sencilla. En este enlace, están los pasos a seguir, así como las bases de participación.

“La intención de esta campaña es reactivar la economía en comercios, restaurantes y bares, y también en los establecimientos del sector servicios. Seguimos trabajando en la ayuda a pymes y autónomos, y con la apertura hoy del plazo para la inscripción en la campaña damos un paso más”, explica la edil.

“La inversión del ayuntamiento es de 180.000 euros en una iniciativa que pretende generar un movimiento económico de más de 300.000 euros en nuestra ciudad, que supondrá una inyección directa al comercio, la restauración y el sector servicios del municipio. Además, se ayuda a mantener el empleo en la ciudad”, señala el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

Esta campaña está concebida para continuar con las ayudas directas que desde el actual Equipo de Gobierno se ha dado a pymes y autónomos con el objeto de paliar de alguna forma las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia.

Así, `Rincón + Cerca´ va dirigida a la ayuda directa a los vecinos, así como a los comercios de Rincón de la Victoria. “Con estos bonos se van a incentivar las compras en los establecimientos del municipio, y además supone un ahorro para los vecinos beneficiarios”, recuerda Salado.

“Es muy importante que ahora, más que nunca, los vecinos de Rincón de la Victoria realicen sus compras en los establecimientos locales de los cuatro núcleos. Así se dinamiza la economía y se mantiene el empleo local. El comercio local es muy profesional y ofrece un servicio muy cercano a todos los clientes”, incide Couto.

Con los objetivos de fomentar el consumo, de contribuir a dinamizar la economía local, el mantenimiento del empleo, la fidelización de los consumidores en los establecimientos participantes del municipio, así como ayudar a las familias del municipio en la adquisición de productos en los comercios locales en unas condiciones más favorables, nace esta campaña “Rincón + Cerca”.

Y para lograr estos objetivos se cuenta con una partida presupuestaria establecida en un importe máximo de 150.000 euros para los bonos generales, más 30.000€ para los bonos destinados a usuarios del Área de Bienestar Social.

Los establecimientos que podrán adherirse a la campaña son aquellos que estén abiertos al público del sector del pequeño comercio minorista, de restauración y de servicios, ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria, que tengan un máximo de 10 trabajadores/as, con la excepción de los establecimientos que vendan productos o servicios ligados al juego o al tabaco.

Mientras que los vecinos que podrán inscribirse son todos aquellos ciudadanos empadronados en el municipio de Rincón de la Victoria mayores de 18 años.

Para adherirse a la campaña se deberá utilizar el modelo de solicitud que se adjunta a las presentes bases dirigido a esta iniciativa que está publicado en esta página.

La solicitud, con los datos y documentación complementaria necesaria se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, aunque también se podrá presentar físicamente en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en el Registro General de Entrada.

El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles desde la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Es decir, desde hoy jueves 4 de marzo al miércoles 17 de marzo (ambos inclusive).

Las bases se publicaron ayer miércoles, 3 de marzo, en el BOP, y desde el área de Comercio ya se ha transmitido toda la información de la campaña a las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros del municipio.

“De igual forma, el ayuntamiento informará a todos y cada uno de los establecimientos abiertos en los cuatro núcleos de la campaña para que nadie pueda quedarse fuera por falta de información”, explicó la edil.

Bonos generales

Se imprimirán un máximo de 7.200 bonos `Rincón + Cerca´ de 25€ para utilizar en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña. Los bonos `Rincón + Cerca´ se adjudicarán por sorteo entre las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio que hayan solicitado la participación en dicho sorteo, recibiendo un máximo de 2 bonos de 25€ por domicilio. En el caso de que el número de solicitudes sea inferior al número de lotes de bonos (3.000 lotes), estos se adjudicarán de forma directa por orden de entrada en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Una vez realizado el sorteo y publicado, los ganadores podrán pasar a retirar sus bonos en el Área de Comercio de este Ayuntamiento.

Bonos para usuarios del área de Bienestar Social

Los bonos destinados a usuarios/as del Área de Bienestar Social (600 lotes) se adjudicarán de forma directa de conformidad con los datos obrantes en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, debiendo proceder a retirarlos en el Área de Bienestar Social.

Cada lote de bonos destinados a usuarios/as del Área de Bienestar Social comprenderá 2 bonos de 25 € cada uno. El importe de la compra por cada uno de los bonos deberá ser igual o superior a 25€, pudiendo realizar la compra sin que se les exija la obligación de que su importe sea superior al valor de los mismos.

Tanto los bonos generales como los sociales podrán gastarse hasta el 30 de abril de 2021 incluido. El Ayuntamiento tendrá potestad de ampliar ese plazo por resolución de Alcaldía-Presidencia o de la Concejalía del Área de Comercio.

“Invito a todos los comercios a que se adhieran a esta campaña porque está pensada para paliar de la mejor forma la actual situación de crisis económica que está viviendo todo el país debido a la pandemia”, terminó Couto.




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