La Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación arrancará en Rincón de la Victoria

Durante la gala de clausura y entrega de premios se presentará a la Selección Malagueña de Trail, que representará a la provincia en 2024.

La Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación alcanza su sexta edición con seis carreras que se celebrarán de enero a noviembre en Rincón de la Victoria, Arriate, Montecorto, Villanueva del Rosario, Tolox y Casarabonela.



Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a Antonio Miguel Calderón, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Montaña; Antonio Campos, alcalde de Casarabonela; Francisco Javier Anet, alcalde de Arriate; Bartolomé Guerra, teniente de alcalde de Tolox; Antonio José Martín, concejal de Rincón de la Victoria; Francisco Maestro, concejal de Montecorto; Rafael Carlos Melgar, concejal del Ayuntamiento de Arriate, y los organizadores de las diferentes pruebas y representantes de las empresas colaboradoras.

El diputado ha destacado la colaboración entre la Diputación, la FAM, los ayuntamientos y los clubes de montaña de la provincia, que ha permitido poner en marcha y mantener en el tiempo una Copa Provincial que es “un éxito desde su primera edición, ya que el trail es un deporte en auge que, además, contribuye a la promoción como destino de turismo deportivo y de interior de una provincia que es, por su geografía y buen clima, un marco idílico para la práctica del deporte en la naturaleza”.

Por su parte, Antonio Miguel Calderón ha recordado que la Copa Provincial está avalada por la FAM tanto en calidad y seguridad y como en respeto medioambiental, ya que cuenta, por segundo año consecutivo, con árbitros medioambientales en todas las pruebas para certificar que son respetuosas con el medio ambiente y que no queda ningún rastro en los parajes naturales por los que discurren los recorridos. “El año pasado ya se hizo con muy buenos resultados”, ha explicado.

El circuito arrancará el 22 de enero en Rincón de la Victoria con el Desafío la Capitana, que congregará a 900 corredores, y continuará el 25 de febrero en Arriate con el Desafío Las Cumbres; el 18 de marzo en Montecorto con el Trail XII Pilares; el 21 de octubre en Villanueva del Rosario con el Chamizo Trail; el 12 de noviembre con la CxM Tolox, y se clausurará el 19 de noviembre con la CxM Casarabonela, prueba más votada por los participantes del año pasado en una encuesta realizada por la Federación. Por ello, además de la última prueba de la Copa Provincial, la CxM Casarabonela será también este año el Campeonato Provincial.

Todas las pruebas tienen una distancia de entre 24 y 28 kilómetros con un desnivel que oscila entre los 1. 200 y los 2.100 metros. Para optar al podio de la Copa Provincial, los participantes tendrán que completar al menos cuatro de las seis pruebas.

La participación está abierta a todos los deportistas federados y no federados de cualquier ámbito geográfico a partir de los 15 años de edad. Las categorías son cadete (15 y 16 años), juvenil (17 y 18), júnior (19 a 20), promesa (21 a 23), sénior (24 a 39), veterana A (40 a 49), veterana B (50 a 59) y veterana C, a partir de 60 años. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y subcategoría.

La entrega de premios tendrá lugar durante la gala de clausura de la copa, en la que también se presentará a la Selección Malagueña de Trail, que representará a la provincia en el Campeonato de Selecciones de 2024.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002