La Copa de España de balonmano playa abre el verano turístico en Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha indicado que este tipo de eventos deportivos de gran nivel suponen “una inyección para la recuperación económica el municipio”.

Torrox adelanta el inicio de la temporada veraniega este fin de semana con la celebración de la VI Copa de España de Balonmano Playa, una de las dos grandes citas deportivas que acoge el municipio y con las que el alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha manifestado su confianza en que supondrán “una inyección para la recuperación económica del municipio, prueba de ello es que para los próximos días la ocupación hotelera de El Morche se encuentra al 100 %” .



El Arena Handball Tour regresa y lo hace por quinto año consecutivo en Torrox y de forma segura, respetando al máximo las directrices en materia de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades competentes, y con el objetivo de mostrar una vez más que el deporte es seguro, y de poder volver a disfrutar del espectáculo del Balonmano Playa con garantías.

En la zona deportiva de la playa de Ferrara se dan cita 61 equipos que compiten en las cuatro categorías que entrarán en calendario en esta edición: senior y juvenil,  masculino y femenino en ambas.

Han sido con los juveniles cómo ha empezado este torneo a las 15,30 h., la categoría femenina les ha seguido a las 17,30 h. y el primer partido de senior masculina comenzó a las 18,10 h.

La fase de grupos continúa este sábado desde primera hora de la mañana, los últimos en acabar serán los equipos de la categoría senior femenina.

La jornada del domingo queda reservada para la disputa de las semifinales y la final, que decidirá al campeón de cada categoría.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar