La Feria vuelve a Antequera este último fin de semana de mayo

Atracciones en el Real, muestra agroalimentaria y conciertos en la plaza de toros, grandes atractivos.

La Mari de Chambao ha sido el primero de los conciertos en la plaza de toros de Antequera donde ha dado comienzo este viernes su Feria de mayo con la inauguración de la feria agroalimentaria. Una actuación musical que agotó las casi 1.400 entradas que estaban disponibles, destaca Málaga Hoy.



La ciudad del Torcal recupera cierta normalidad, aunque todavía con muchas limitaciones, en especial, en los aforos máximos que pueden producirse en las actividades. No obstante, los antequeranos mostraron su satisfacción por poder comenzar a disfrutar de actividades de ocio tras muchos meses de restricciones en las que este tipo de eventos se han ido suspendiendo de forma continuada.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, acompañó en la inauguración al alcalde de Antequera, Manuel Barón, tras lo que realizaron un recorrido por los veinte puestos instalados en los que se pueden encontrar productos malagueños como aceites, vinos, embutidos, quesos, dulces o licores. Eso sí, a pesar de estar ubicada al aire libre en el Paseo Real, el aforo se encuentra limitado a 800 personas.

Esta feria es “la primera gran oportunidad que se nos ofrece para reactivar la economía de la comarca y el tejido agroalimentario de la provincia coincidiendo con la feria de primavera de Antequera”.

Así, incidió en que no hablan solamente de una “gran ocasión de negocio para nuestros productores, ya que al tratarse de la primera feria que se celebra en la provincia servirá también para reactivar el turismo de interior y el sector textil, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria”.

El vicepresidente recordó que, al igual que los mercados comarcarles celebrados en otras localidades de la provincia durante la pandemia, el de Antequera está diseñado para garantizar las medidas de seguridad “sin perder la oportunidad de mostrar lo mejor de la despensa malagueña”.

Un evento en el que durante estos días se realizarán degustaciones de productos o cocinados en directo por parte de diferentes chefs en los que se enseñará a darle uso a estos productos locales. Mientras tanto, en el Real se encuentran instaladas las diferentes atracciones en una suerte de parque de atracciones, ya que las habituales casetas han sido eliminadas para poder garantizar las medidas sanitarias ante la situación de pandemia que se está viviendo.

Además, para este sábado está previsto la celebración de un nuevo concierto, en este caso, a cargo de Juanlu Montoya. Ya en la jornada del domingo el espectáculo infantil Un poco loco podrán en punto final a las actividades musicales.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar