La Consejería de Universidad impulsa a la malagueña Gamefit, una app para hacer ejercicio moderado a través del juego

La startup, que propone hábitos de vida saludable a través del uso de la tecnología, ha sido apoyada por el Programa Minerva

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, junto a Vodafone, está acelerando a través del Programa Minerva a la startup malagueña Gamefit, que propone una alternativa de ocio muy novedosa con la que poder disfrutar este verano sin perder de vista los hábitos de vida saludable.



Su aplicación permite hacer ejercicio moderado a través del juego y su propuesta está abierta a todos los perfiles y edades, ya que se pueden ajustar los parámetros y objetivos al estilo de vida de cada usuario.

En la herramienta se registran los pasos acumulados en el día a día de cada participante y, mediante un proceso de gamificación en formato de ligas, se fomenta la actividad física.

Esta empresa se suma a otras startups andaluzas impulsadas por la Consejería de Universidad y Vodafone que ofrecen este verano experiencias lúdicas y culturales apoyadas en la tecnología.

Entre ellas, destacan la startup Vive Flamenco, una comunidad donde se puede localizar a profesionales, gracias a diferentes parámetros de búsqueda, bien para asistir presencialmente a cursos, clases o experiencias en su ciudad o bien para participar en cursos en formato de vídeos y eventos online.

Para los aficionados a los bailes latinos, la app Salsero les permite localizar eventos y salas donde bailar en la ciudad que visiten. A través de su plataforma web y su aplicación móvil, el usuario puede obtener toda la información local de interés acerca de bailes como salsa o bachata, entre otros, mediante localización GPS.

La app de Sporttia ofrece la posibilidad de alquilar pistas en clubes y ayuntamientos desde el móvil y registrarse en eventos y actividades deportivas organizados por ellos.

Para localizar escapadas a buen de precio se puede consultar la firma sevillana Swap Your Travel, la plataforma recientemente creada que facilita la compraventa de billetes de tren, avión y paquetes vacacionales de usuarios que finalmente no pueden disfrutarlos.

Por su parte, con la app de La Sibila el usuario puede realizar visitas virtuales a través de dispositivos móviles al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en la ensenada de Bolonia.

El Programa Minerva, que cumple diez años este 2022, ha lanzado ya nueve ediciones en las que ha contribuido a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas detectando su potencial de negocio.

El respaldo de la Consejería de Universidad a este tipo de iniciativas responde a la prioridad marcada por el Ejecutivo autonómico de convertir al emprendimiento en uno de los motores de la transformación económica de Andalucía.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria