La concejalía del Mayor prepara una Semana Cultural con actividades en todos los centros de día de Vélez-Málaga

Durante estos días se llevarán a cabo actividades como el diseño de cruces de mayo, senderismo, actuación conjunta en el Paseo Marítimo, visita a los patios de Córdoba, limpieza en la zona del río Vélez, exposiciones y convivencias.

El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Segura, ha presentado en la mañana de este miércoles la Semana Cultural que se llevará a cabo desde el área y que consiste en un amplio número de actividades de diversa índole que se van a organizar en los diferentes centros de día del municipio.



De este modo, Segura indicaba que “desde la Delegación del Mayor potenciamos el envejecimiento activo de las personas mayores favoreciendo un cambio de actitud en torno a la idea del proceso de envejecimiento, eliminando estereotipos negativos asociados a la vejez. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento activo permite a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia”.

Según el edil, “apoyar acciones que fomenten un envejecimiento activo saludable es una de nuestras líneas de trabajo y que seguiremos desarrollando e impulsando en los próximos años. Es por ello que con estas jornadas queremos poner en valor todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes centros municipales para personas mayores así como en el Centro de Participación Activa de Vélez-Málaga, dando a conocer al resto de la sociedad que los centros ya no son lo que antaño llamábamos hogar del jubilado, en los cuales sólo se acudía a jugar al domino, favoreciendo como he comentado antes, la eliminación de estereotipos”.

David Segura quiso recordar “a nuestros vecinos que pueden participar en los diferentes talleres ocupacionales que se llevan a cabo en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Almayate, Caleta de Vélez, Triana, Trapiche, Lagos, Chilches y Benajarafe, donde se imparten diferentes talleres ocupacionales de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas y bailes de salón, coro, guitarra y reciclaje, entre otros”.

Segura finalizó señalando las actividades programadas, como “el diseño de cruces de mayo, senderismo, actuación conjunta en el Paseo Marítimo, visita a los patios de Córdoba, limpieza en la zona del río Vélez, exposiciones y convivencias. Espero que los usuarios de los centros sean partícipes de este tipo de actividades”.

In this article