La Concejalía de Playas de Nerja hace balance de la temporada

La edil del área, María del Carmen López, ha valorado la temporada de forma «muy positiva» y ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la seguridad de los vecinos y visitantes.

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha hecho balance de la temporada. “Ha sido muy positiva, con mucha afluencia de vecinos y visitantes que han disfrutado de nuestras playas este verano de manera sanitariamente segura. Quiero destacar y agradecer el trabajo que han realizado el servicio de socorrismo y vigilancia, Protección Civil y Policía Local, y los trabajadores municipales que han llevado a cabo una gran labor de limpieza, desinfección y mantenimiento”.



López ha destacado además la apuesta de este grupo de gobierno, presidido por José Alberto Armijo, por la seguridad de los vecinos y visitantes. “Hemos ampliado el servicio de socorrismo, que se ha prestando este año desde el 5 de junio, 11 días antes del inicio oficial de la temporada de baño, y ha estado compuesto por 41 efectivos, coordinados por Protección Civil. En total se han atendido 2.924 incidencias, todas afortunadamente de poca gravedad”.

Asimismo, la concejala ha subrayado el incremento de los medios materiales, recordando que se han adquirido nuevas embarcaciones para salvamento y limpieza, las playas del litoral nerjeño han contado con 5 nuevos desfibriladores móviles, y se ha mejorado el Puesto de Socorro de la playa de Burriana, entre otras actuaciones. “En esa línea desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a seguir trabajando en la mejorar de la calidad de las playas del municipio y sus servicios”, añadió la edil.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar