La Concejalía de Medio Ambiente de Vélez realiza una limpieza de residuos de un terreno público en Valle Niza

Esta actuación entra dentro de la red ‘Mi pueblo sin basuraleza’, dentro del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una limpieza de residuos de un terreno público en Valle-Niza. El terreno, cerca de Torre del Jaral y junto a la carretera de Almería, ha sido limpiado y saneado por los servicios de limpieza municipales, llevando a cabo una retirada de plásticos agrícolas.



Esta actuación entra dentro de la red ‘Mi pueblo sin basuraleza’, dentro del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, que pretende gestionar las consecuencias de la basura abandonada en los ecosistemas y fomentar la participación y educación ambiental para mantener los espacios libres de residuos y lograr tener una mayor diversidad.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado la actuación. “Además de la limpieza del terreno, llevada a cabo con maquinaria especializada, se han colocado rocas en el camino que lleva a dicha parcela para impedir el acceso a la parcela dando lugar a que no se produzcan de nuevo la deposición o el abandono de residuos sobre el ecosistema y así proteger la flora y fauna de la zona. Me gustaría pedir mayor civismo e informar que hay lugares designados para dejar este tipo de residuos, como los plásticos agrícolas”, ha explicado la edil.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05