El Playas de Torre del Mar, designado por la Federación Andaluza de Montañismo para impartir varios cursos de Marcha Nórdica en Vélez-Málaga

‘Iniciación a la Marcha Nórdica. Nivel I’ y ‘Perfeccionamiento de la Marcha Nórdica. Nivel II’ son los dos cursos que se celebrarán en Vélez-Málaga y Torre del Mar durante el mes de marzo.

La Delegación Provincial Malagueña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar han llegado a un nuevo acuerdo para que el municipio de Vélez-Málaga sea el anfitrión a nivel provincial de al menos dos cursos del Catálogo de Formación Deportiva 2024 de la FADMES. Un acuerdo por el que el municipio de Vélez-Málaga se convierte durante el mes de marzo en el epicentro de la marcha nórdica de la provincia malagueña.



Juan López, coordinador de la sección de Marcha Nórdica del Playas de Torre del Mar ha explicado que “la primera actividad formativa que se llevará a cabo merced a este acuerdo, será el curso ‘Iniciación a la Marcha Nórdica. Nivel I’ (5 horas), que se impartirá el próximo 9 de marzo en el Parque María Zambrano de Vélez-Málaga y está dirigido a todos los deportistas de nuestra provincia con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos básicos para poder realizar con autonomía y seguridad itinerarios sencillos por senderos.

Una semana después y de acuerdo con Julia Ros, monitora del club torreño “el sábado 16 de marzo se impartirá en Torre del Mar el curso ‘Perfeccionamiento de la Marcha Nórdica. Nivel II’ (8 horas), siendo requisito para poder asistir al mismo, haber superado el de ‘Iniciación a la Marcha Nórdica’, siendo su objetivo el perfeccionamiento de la técnica básica a usar tanto en situaciones de baja y media montaña (senderos), como en competiciones específicas de esta modalidad deportiva.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha afirmado que “es muy importante para nosotros la confianza que este año vuelve a depositar en nosotros la Delegación Provincial de la FADMES, de tal manera que nos convertimos durante este primer trimestre en el epicentro de la marcha nórdica malagueña para todos los deportistas interesados en practicar esta disciplina”.

Sánchez ha querido dar las gracias por todas las facilidades dadas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno por contribuir con su inestimable ayuda a dar difusión no solo a la práctica del deporte en sí, sino por promocionar incansablemente nuestro municipio y la comarca de la Axarquía, como lugares ideales para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre”.

Según el Playas de Torre del Mar, estas actividades se complementarán próximamente con un curso de ‘Primeros Auxilios en la Naturaleza’ y otro en el que se abordará el ‘Soporte Vital Básico con la ayuda de Desfibrilador Semiautomático’, para los que aún no hay fechas fijadas. En todos los casos tendrán preferencia las y los federados y monitores FAM de Málaga, si bien y siempre que queden plazas libres, la convocatoria estará abierta a aquellas personas que por cercanía y/o disponibilidad, les convenga asistir a esta.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Club Deportivo Playas de Torre del Mar a través del email: [email protected]

 




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar