La Concejalía de Deportes y el Club anuncian la suspensión del VII Triatlón Rincón de la Victoria por prevención ante la COVID-19

La cita, incluida en el Circuito provincial de la Diputación prevista para el 25 de septiembre, se aplaza hasta el año que viene al no poder garantizar los protocolos exigibles por la pandemia. Se trata de un evento deportivo en el que participan más de 400 deportistas. 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Triatlón de Rincón de la Victoria han anunciado la cancelación del VII Triatlón Sprint que estaba previsto para el 25 de septiembre.



Según ha explicado el edil de Deportes, Antonio José Martín (PP), se trata “de una decisión consensuada y motivada por las medidas de seguridad sanitarias, principalmente las marcadas por el distanciamiento que no podrían garantizarse ante la alta participación que registra cada año esta prueba deportiva”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado “el ejercicio de responsabilidad que realiza la organización al anunciar la difícil decisión de suspender esta cita anual de máximo interés para deportistas y aficionados”. “Debemos continuar priorizando la salud de nuestros vecinos en cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la COVID-19”.

Por su parte, el  presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Antonio Jesús Peláez, ha dicho que “lamentamos la decisión pero es lo más apropiado dada la complejidad de la prueba que hacen imposible cumplir con los protocolos exigibles frente a la COVID-19”. “Hablamos de una prueba de larga duración, con salidas progresivas donde es inevitable la concentración de personas, por ello no queremos correr riesgos innecesarios y retomaremos la cita el año que viene con más fuerza aún”.

Más de 400 deportistas de máximo nivel participan cada año en el Triatlón Sprint de Rincón de la Victoria. La cita deportiva combina natación, ciclismo y carrera a pie con salida desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo.

La prueba se basa en el formato de triatlón en modalidad sprint y forma parte del Calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar