Se trata del primer torneo de Crossminton que se celebra en la Península y cuenta con 90 participantes de 11 países diferentes.
Vélez-Málaga acoge este fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de octubre el primer torneo de Crossminton que se celebra en la Península. Se trata de un deporte de raqueta con similitudes al bádminton, al tenis y al squash, pero que no necesita una red y puede jugarse en diversas superficies con un juego rápido y emocionante.
La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado esta competición, con 90 participantes de 11 países diferentes, que arranca el sábado por la mañana y se alargará hasta el domingo a primera hora de la tarde, con la ceremonia de podio como broche final. “Es para Vélez-Málaga una satisfacción acoger en nuestra ciudad uno de los deportes que más crecen en el mundo como el Crossminton y su campeonato de calado internacional. Se espera la presencia de un centenar de deportistas participantes llegados no sólo de España, sino también de países como Francia, Serbia, Alemania, Polonia o Eslovenia. El Crossminton cuenta con más de 50 clubes y más de 5.000 jugadores y jugadoras participando activamente repartidos por el mundo”, ha comentado la edil de Deportes.