Torrox convoca el concurso del cartel anunciador de la Fiesta de las Migas

Se concederá un único premio de 1.000 euros para la obra ganadora.

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado el concurso del cartel que ilustrará la Fiesta de las Migas, que este año se celebra el próximo 17 de diciembre, siguiendo la tradición, el domingo antes de Navidad. Como han explicado durante la presentación del concurso la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, y el edil de Fiestas, José Luis Ruiz, se concederá un único premio de 1.000 euros para la obra ganadora. El plazo de presentación de los trabajos a concurso estará abierto hasta las 14:00 horas del próximo 17 de noviembre.



Según recogen las bases, podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de edad y sea cual sea su nacionalidad, con un máximo de dos diseños por autor. Las obras a concurso deberán ser originales e inéditas. De usarse recursos de un banco de imágenes, se tendrá que acreditar la compra. Los trabajos se presentarán vía telemática a la dirección de correo electrónico [email protected].

Como requisitos, se podrá participar con diseños gráficos, fotografía, pintura o montaje artístico. Estará maquetado en formato vertical con un tamaño mínimo de A3. Las fotografías, en JPG con RGB y un peso máximo de diez megas. De cualquier forma, con una resolución óptima para el visionado del jurado. En el asunto del correo se deberá indicar “Concurso Cartel Migas 2023”, seguido del título o lema del trabajo. Además, en el cuerpo del mensaje tendrá que incluir nombre completo, edad, DNI y teléfono de contacto. En caso necesario, se adjuntará la documentación relativa a los recursos y compra de imágenes. Al margen, si un mismo autor presenta dos trabajos, los remitirá en dos correos distintos.

Por otro lado, el trabajo añadirá obligatoriamente los textos 42 Fiesta de las Migas; Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía; y 17 de diciembre de 2023. No serán necesarios distintivos ni logo corporativos o institucionales, ya que será la organización la encargada de esta tarea junto al ganador y conforme a los manuales de identidad corporativa correspondientes.

En caso de fotografía, el autor se compromete a enviarla a la máxima resolución realizada, así como las que sean necesarias (en caso de composición) para ser usadas como recursos en la promoción de la fiesta. Si es diseño gráfico o montaje artístico, los objetos por separado en formato PSD, JPG, PNG o similares y los originales vectorizados, así como las tipografías usadas.

Respecto al premio único de 1.000 euros para la obra ganadora, estará sometido a las disposiciones fiscales vigentes, incluidas las correspondientes a las retenciones que procedan en concepto de IRPF.

El jurado estará presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, o el concejal en quien delegue. Lo formarán personal de la delegación de Fiestas y personas relacionadas con el mundo cultural, asociativo y artístico del municipio. El fallo se conocerá el próximo día 20 de noviembre. Será inapelable, y si el jurado lo considera necesario, podrá quedar desierto en caso de que ninguna de las obras presentadas reúna los méritos suficientes para ser el cartel anunciador. El fallo se publicará en la página web municipal, redes sociales y medios de comunicación. También se notificará personalmente al ganador del concurso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrox adquiere el cartel premiado y la propiedad exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual. Podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación del cartel. Expresará y aplicará la obra en cualquier medio y soporte en todo el mundo, comprendiendo todas las modalidades de explotación sin limitación alguna.

Por último, el Ayuntamiento de Torrox, explícitamente, se reserva la posibilidad de modificar el resultado definitivo del cartel para la inclusión de las marcas, logos y signos necesarios. La participación en este concurso presupone la aceptación de las bases, del fallo del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Las incidencias no previstas podrán ser resueltas según el criterio de la organización. Las bases completas están alojadas en la dirección web https://drive.google.com/file/d/17he8bZpJw0IUFASp0wLlgmAI1ekpSLhX/view.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05