La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria presenta la programación de la Semana Santa del municipio

La Cofradía Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria, y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de La Cala del Moral procesionarán a sus titulares el 9 y 15 de abril respectivamente.

También se realizarán otras actividades como el concierto de Cuaresma a cargo de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria y la Exaltación de la Mantilla junto con la Asociación de Mujeres Estrella del Alba



La Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre los distintos actos culturales y devocionales que se celebrarán con motivo de la Semana Santa en el municipio.

La Cofradía Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria iniciará sus primeros actos el vienes 18 de marzo a las 19.30 horas con un Vía Crucis por las calles. El sábado 26 de marzo, a las 20.00 horas se llevará a cabo la presentación del cartel oficial de la programación de Semana Santa a cargo de Antonio Gálvez Serrano, autor de la obra, y el pregón oficial de la mano de Rocío Moltó García. La salida procesional será el sábado 9 de abril a las 20.00 horas.

La segunda Teniente de Alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha celebrado la vuelta de los actos conmemorativos de Cuaresma y Semana Santa al municipio. “Es todo un orgullo formar parte del folclore y la tradición de Rincón de la Victoria. Los vecinos, vecinas, asociaciones y colectivos recuperan la celebración de sus actos tras dos años de parón. Deseamos que la Semana Santa y Cuaresma sean días de devoción, sentimiento y puedan celebrarse, siempre dentro de la prudencia siguiendo las normas sanitarias”.

Por su parte, la concejala de Cultura de Rincón de la Victoria, Clara Perles (Cs), ha destacado “la importancia de retomar los actos de Cuaresma y de Semana Santa para que la pandemia no nos arrebate nuestras tradiciones”, y desea “ hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las procesiones como portadores y portadoras de los tronos así como de nazarenos acompañando a los Sagrados Titulares de la Cofradía de Rincón y Hermandad de La Cala del Moral”..

Además, Perles ha tenido palabras de agradecimiento hacía las cofradías, hermandades y asociaciones “que trabajan durante todo el año con el objetivo de ofrecer una Semana santa para todos los vecinos, vecinas y visitantes”.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de La Cala del Moral celebrará sus actividades como la del sábado 26 de marzo a las 20.00 horas con el pregón a cargo de Rafael Retana, y el cartel de manos de Francisco Nuñez Cabrera. La salida será el Viernes Santo a las 19:00 horas.

Por su parte, la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria también ofrecerá un concierto de Cuaresma, será el 2 de abril a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral.

Una de las tradiciones más antiguas y arraigadas en La Cala del Moral, es la Exaltación de la Mantilla de la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba. Estos actos se producirán los días: 3 de abril a las 19:00 horas con la presentación del cartel en Casa Fuerte Bezmiliana y el 8 de abril a las 19:00 horas con la Exaltación de la Mantilla en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral.

La mantilla es una de los atuendos más tradicionales de toda la cultura española. Su orígenes se remontan a los íberos, principalmente el sur y el este de España antes de la llegada de los romanos. Con un gran arraigo religioso, esta prenda se ha convertido en todo un símbolo de la Semana Santa.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar