La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria convocará un nuevo taller gratuito de defensa personal para mujeres

Las clases son impartidas por dos policías locales del municipio, que cuentan con el grado de Cinturón Negro 4° Dan de la disciplina Yawara-Jitsu, en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de un nuevo taller gratuito de defensa personal para mujeres.



Se trata del nivel II, que surge, afirma la concejala del área, Olga Cervantes (PP), “tras finalizar el curso de nivel básico en el que han participado una veintena de mujeres del municipio, quienes han mostrado un alto grado de satisfacción por la formación recibida”. El pasado miércoles la edil entregó los diplomas a las participantes durante la celebración del acto de clausura del curso.

“Han sido cuatro jornadas con sesiones de dos horas de duración enfocadas al aprendizaje en defensa personal para evitar cualquier tipo de agresión física que pueda sufrir una mujer, independientemente de la forma física o edad de la persona, potenciando su seguridad y confianza”, explica la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de estas acciones formativas en materia de prevención que, gracias al empleo de técnicas básicas, pueden resolver situaciones de posible riesgo”.

Salado también ha querido agradecer la colaboración de estos policías locales, de una alta cualificación, que imparten las clases.

El taller nivel básico ha consistido en impartir conocimientos de protección y defensa de la mujer. “El nivel avanzado, afianzará los conocimientos aprendidos y crear otras situaciones diferentes de defensa personal”, explica la edil, quién será la encargada de anunciar en breve la fecha de celebración y el procedimiento de inscripción.

 

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar