La Cofradías presentan el cartel de la Semana Santa de Nerja 2021

En un acto celebrado en la tarde de este sábado en la Iglesia El Salvador, las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, y el Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, han presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa de Nerja 2021, obra del fotógrafo nerjeño Jorge Urbano.

El cartel ha sido descubierto por el director espiritual, Petre Chelaru, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañados por el autor de la obra, Jorge Urbano, y la joven modelo Zaira García.



La obra destaca la dificultad de mostrar una Semana Santa diferente, movilizando dentro de la Iglesia de El Salvador elementos de las Cofradías implicadas en esta semana de Pasión, como la Cruz que procesiona el Jesús del Nazareno, el paño con corona de espinas y clavos del Resucitado, la candelería de Nuestra Señora de los Desamparados del Cautivo y una niña de mantilla mostrando con su adoración y recogimiento el sentir de todos los cofrades nerjeños.

Durante su intervención, el alcalde felicitó, en nombre la Corporación Municipal, a Jorge Urbano, destacando que su sello profesional ya forma parte de la historia de la Semana Santa nerjeña como autor del cartel, y a Zaira García, que ha formado parte de la composición de la obra. Ha destacado el trabajo coordinado de las Cofradías, presentando un único cartel, alentándoles a continuar en años sucesivos. Además ha animado a los cofrades nerjeños a afrontar estos difíciles momentos con optimismo, esperanza e ilusión, pensando que mas pronto que tarde vamos a volver a vivir la Semana Santa nerjeña con normalidad. Finalmente ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las Cofradías, deseando una buena Semana Santa en sus vertientes religiosa, social, sanitaria y económica.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar