El PP de Nerja reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que apoye al sector turístico y hostelero

El grupo popular pedirá que el Gobierno apoye al sector turístico y hostelero para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus.

Así lo ha anunciado el portavoz del Partido Popular en Nerja, Jonathan Méndez, “ante la pasividad de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno en la gestión de esta crisis sanitaria y económica, le vamos a reclamar que adopte medidas de apoyo y ayudas directas a estos sectores para poder seguir manteniendo su actividad y los puestos de trabajo que generan”.



En ese sentido, ha puesto como ejemplos las gestiones realizadas por nuestro Ayuntamiento, a través del Plan de Choque, impulsando ayudas municipales directas de apoyo al desarrollo empresarial y al emprendimiento en Nerja, y la Gobierno Andaluz, que ha puesto en marcha también iniciativas encaminadas a ayudar al sector hostelero y al pequeño comercio.

De esta forma el portavoz popular ha detallado «además de ayudas directas, le vamos a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez a que reduzca el IVA que se aplica a estos sectores, así como la eliminación de cuotas de autónomos que se vean forzados a cesar su actividad durante el estado de alarma, ayudas al arrendamiento de locales y la prórroga de los ERTES del sector”.

“Esperamos que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se sumen a esta importante iniciativa en defensa de los intereses de nuestros empresarios del sector de turístico y hostelero”, finaliza el portavoz.

In this article