«La ciudad de los semiconductores», propuesta de Ciudadanos para Vélez-Málaga

Según  Rafael Sánchez,  candidato de la formación naranja a la alcaldía de Vélez-Málaga «albergará el primer espacio de conexión y colaboración entre empresas del sector europeo de los semiconductores, donde se favorecerá la colaboración y participación en proyectos tecnológicamente muy avanzados».

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Rafael Sánchez, ha presentado este miércoles su plan para convertir a la capital de la Axarquía en «la ciudad de los semiconductores», una de las industrias más al alza en el mundo, según recoge Eugenio Cabezas en el Diario SUR



. «Nadie dice que será un logro fácil, hay intereses económicos y estratégicos en juego, pero sería imperdonable no empeñarse en este proyecto y dejar pasar este tren», ha expresado el empresario hostelero. Según ha explicado Sánchez en un comunicado,  «años atrás hemos visto la desconexión del desarrollo de la costa malagueña oriental y occidental, convirtiéndose a día de hoy en una oportunidad estratégica para Vélez-Málaga».

 El menor desarrollo durante estos años permite poder ofrecer a día de hoy espacios aptos para albergar proyectos de esta envergadura», ha argumentado Sánchez.

Desde la formación naranja han destacado que apuesta porque el sector estratégico de los semiconductores «tenga su epicentro en Vélez-Málaga». «Nuestro proyecto tiene un marcado acento europeo, bajo el lema de ‘La ciudad de los semiconductores’ o ‘Silicon Vélez’, albergará el primer espacio de conexión y colaboración entre empresas del sector europeo de los semiconductores, donde se favorecerá la colaboración y participación en proyectos tecnológicamente muy avanzados», ha manifestado Sánchez.

Según el candidato naranja, en este espacio estarían representados todos los estratos de diseño, integración y pruebas, previos a la fase de fabricación de los semiconductores. «Tenemos una coyuntura única, el PERTE español de microelectrónica y semiconductores dispondrá de 12.000 millones de euros, la Comunidad Económica Europea invertirá 50.000 millones para dotar de recursos a la industria de los semiconductores», ha apostillado.

A su juicio, este ambicioso proyecto «generará en Vélez-Málaga miles de puestos de trabajo de calidad durante décadas y sentará las bases para establecer posteriormente la fase final de la fabricación de semiconductores». «Este espacio albergará un centro de formación para los múltiples niveles de capacitación necesarios. Tendrá un espacio singular y específico para la puesta en marcha de proyectos donde participen conjuntamente diferentes empresas aportando su ‘know-how’, ha expresado Sánchez, quien ha destacado que la Costa del Sol «es un destino de moda para la implantación de empresas tecnológicas y los talentos de estas empresas ven con buenos ojos establecerse aquí».
«Nuestro sol garantizará que este proyecto sea sostenible», ha añadido.

 

.

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar