La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una exposición de esculturas del artista Aurelio Robles

La muestra, titulada `OPUS nº7´, recoge una veintena de obras de una fuerte personalidad realizadas con siete tipos de materiales diferentes.   

La Sala de Exposiciones de La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una nueva exposición de esculturas del artista Aurelio Robles denominada `OPUS nº7´.   



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (C’s), ha destacado el interés de la muestra “con una veintena de obras físicas de una fuerte personalidad que destacan por su esbeltez y resistencia”.

Además, añade Perles, “la muestra incorpora a nivel fotográfico una reseña del trabajo de mayor envergadura realizado por Aurelio Robles en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria  `Entre Poniente y Levante´ donde podemos observar el proceso de ejecución y colocación de la obra”.

El autor ha explicado que “el titulo de la muestra responde a dos motivos fundamentales que, de alguna forma ha coincidido en el tiempo; por un lado es la séptima exposición individual realizada, y por otro se da el hecho de que en estos años de trabajo, investigación y curiosidad he utilizado de manera individual siete materiales diferentes”.

La muestra presenta obras realizadas desde el acero hasta el cartón pasando por el hueso o la madera. Además, “intento utilizar material de desecho al que le doy una segunda oportunidad, añadiendo de esta forma a los trabajos esa plusvalía que le dan las texturas, dobleces, golpes, etc, en definitiva esas huellas y cicatrices que un primer uso y el paso del tiempo acaban plasmando en cada centímetro cuadrado”, añade el artista.

La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 27 de noviembre en horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 10:30 a 13:00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Desde el área de Cultura se ruega el uso de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al COVID-19.

El artista Aurelio Robles (Málaga, 1958), cursa estudios en la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Sevilla. Desde 2008 su actividad profesional transcurre entre la escultura, pintura y la elaboración artesanal de de joyas de autor con distintos materiales. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, obteniendo premios en certámenes y concursos. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria