La ‘Caminata por la Esperanza’ inunda de rosa las calles de Periana con más de 300 participantes

Con este evento solidario se recaudan 1500 euros para la Asociación Esperanza.

La ‘Caminata por la Esperanza’, organizada en el día de ayer por el Club Perianda, ha tenido un gran éxito de participación con más de 300 personas de toda la Axarquía, Málaga e incluso Granada. Una actividad solidaria con la que se han recaudado 1.500 euros que han sido donados en su integridad a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía, Esperanza.



Este evento no podría haberse llevado a efecto sin la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Peña Caballista De Periana, Aceite Periana y de la propia Asociación Esperanza.

Se ha llevado a cabo en la bella localidad axárquica de Periana, ha estado cargado de sentimientos encontrados, por una parte, estaba el sentido solidario de la caminata, pues con la inscripción a la misma se colaboraba directamente con la Asociación Esperanza.

Por otra estaba la inauguración de un Banco realizado con piedra del mismo Lugar donde se encuentra, lugar este por cierto cuidadosamente escogido por el Club hasta el que se han tenido que transportar los materiales de construcción necesarios con mulas como antaño por el difícil acceso del mismo. Este lugar cumplía con los requisitos para honrar la memoria de Pilar Serrán, presidenta de la Asociación Esperanza, recientemente fallecida, motivo este que marcaba un poco a cuantos han intervenido y colaborado en el proyecto.

Según palabras de Lidia Benítez, vicepresidenta del club Perianda: “en Periana la gente autóctona y visitante, siempre se vuelca en la participación colaborativa y solidaria con la asociación Esperanza, llenando las calles de este pueblo axárquico cada año de una marea rosa. Pero este año era un poco especial, salíamos de un periodo duro de confinamiento para todos, pero eso no ha impedido que se pueda llevar a cabo este proyecto, que se planteaba una participación de unas 100 personas pero que según se abrió plazo de inscripción, y pasaba la semana, subía y subía hasta pasar de 300 personas, que querían de un modo u otro participar en el evento y aportar su granito de arena”.

Los participantes han podido disfrutar del pueblo al amanecer, de sus calles, de su futuro tramo de vía verde en construcción por donde han caminado hasta llegar a uno de los puntos mas elevados de la vía situado en el Aguadero.

Han podido ver de primera mano durante el recorrido, los puentes de piedra para paso de ganado, construidos por el ferrocarril, que aun se conservan en pie y que verán pasar todavía a muchos más senderistas por sus ojos.

Una vez han llegado a la zona del Aguadero, donde han podido descansar y refrescarse con agua fresca del propio manantial, los participantes, entre ellos familiares de Pilar Serrán, han subido hasta el collado del Hoyo del Toro donde han vivido el momento más emotivo de la jornada, la inauguración del ‘banco de la Esperanza’ que hará de mirador de la Axarquía.

José Rodríguez, presidente del club Perianda, comentaba en pocas líneas cómo surgía la idea del banco y porque se había dedicado a Pilar, con unas emotivas palabras. Tras esto, Raquel Serrán, que no podía contener las lágrimas, retiraba junto con dos de sus sobrinos, una camiseta rosa del banco que cubría una placa con el nombre de este, ‘BANCO DE LA ESPERANZA’ y el de su hermana Pilar.

Raquel agradecía en nombre de la familia Serrán, el gesto que el club Perianda ha tenido con su hermana y sumida en la emoción del momento afirmaba que estaba viviendo una experiencia muy bonita y que no debería quedarse solo en el día de hoy, sino que habría que repetirlo cada año, luego posaba junto con sus familiares en el banco mientras los asistentes se deleitaban con las vistas que ofrece el banco.

En definitiva, una jornada soleada con un fin solidario y emotivo a la vez que ha transcurrido con total normalidad durante las 6 horas y media que ha durado la actividad, y que ha dejado un nuevo mirador para deleite de todo aquel que visite Periana a partir de ahora.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar