Regresa el terror festivo de Maroween

Maro volverá a celebrar la Fiesta de la Castaña y el Boniato, el popular Maroween, que este año alcanza su décimo segunda edición.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, han presentado hoy el cartel y las actividades programadas que se desarrollarán los días 30 y 31 de octubre en la Plaza de la Iglesia.



La alcaldesa pedánea ha destacado el regreso de esta festividad de Maro. “El pasado año mantuvimos la celebración en un formato virtual como consecuencia de la crisis sanitaria. Afortunadamente la situación ha cambiado, y los vecinos y visitantes, niños y adultos, volverán a disfrutar de la diversiones y la música en un ambiente terrorífico en esta fiesta que aúna el tradicional reparto de castañas y boniatos con la internacional Halloween, con la que pasaremos un buen rato”.

“Tanto el sábado cómo el domingo las actividades se iniciarán con talleres de manualidades y juegos para niños y niñas. El domingo además tendrá lugar una obra de teatro protagonizada por el taller de mayores y un espectáculo de zumba”, ha explicado la concejala de Tradiciones Populares, quien detalla que “la música será también protagonista ambos días con las actuaciones de DJ Toulalan el sábado y Plácido Vera el domingo, día además que celebraremos el concurso de disfraces”. Elena Gálvez destaca también que habrá un mercadillo, foodtrucks y una zona con atracciones.

El domingo, 31 de octubre, el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de bus urbano en horario de 17.00 hasta las 1.00 horas para aquellas personas que quieran asistir a Maroween. Los autobuses saldrán cada hora desde Avda. Mediterráneo haciendo las paradas habituales en Nerja hasta llegar a Maro. Asimismo el trayecto de regreso será cada hora desde las 17.30 hasta las 1.30 horas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar