La Cala del Moral y Torre del Mar copan los podios en la tercera regata de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega

Los caleños, se impusieron en juveniles masculinos y en veteranas femenina, los tripulantes de la ‘Torreña’ se alzaron con la victoria en juvenil femenino.

La tercera regata de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega se ha celebrado este sábado y ha deparado mucha emoción y competitividad. La prueba, que arrancó en condiciones normales con un viento de terral que no afectó para la disputa de la primera manga eliminatoria de veteranas.



Tras concluir la misma y por imposibilidad de igualar el campo de regata, se decidió correr a contrarreloj ya que habia amenaza del mal tiempo para el medio día. Y así fue, ya que la prueba acabó con la final absoluta femenina, siendo imposible disputar la final de masculinos por mala mar.

Los grandes triunfadores de la jornada fueron la Cala del Moral y Torre del Mar, que coparon los podios de la prueba. Los caleños, se impusieron en juveniles masculinos y en veteranas femenina, los tripulantes de la ‘Torreña’ se alzaron con la victoria en juvenil femenino. Por otra parte, la Araña se impuso en absoluto femenino, Pedregalejo en veteranos masculinos y Remo Rincón en cadetes mixto.

Así, con la disputa de todas las regatas a contrarreloj, los primeros resultados llegaron en cadetes mixtos, en la que Remo Rincón de impusieron a los remeros de Torre del Mar, que fueron segundos y la Cala del Moral, que fue tercera. En juveniles femeninos, Torre del Mar volvió a imponer su dominio alzándose con el mejor tiempo, seguidos de las vikingas de la Cala del Moral y de la Carihuela, que fue tercera.

En juveniles masculinos, la Cala del Moral dominó la prueba logrando el oro, seguidos como en la anterior prueba, por Pedregalejo, segundos y por Torre del Mar, que fue tercera. En la categoría de veteranas femenino, la Cala del Moral una vez mas marcó el mejor tiempo de la categoría y se impuso en primera posición, seguidos por las remeras de Torre del Mar, que suben al segundo escalón del podio. A escasas décimas entró Pedregalejo, que fue tercera.

En veteranos masculinos, Pedregalejo, que en su prueba en casa fue sexto, sorprendió y se impuso en la primera posición por 14 centésimas, seguidos de Torre del Mar, que fueron segundos y de los remeros de la Cala del Moral, que cerraron el podio. Por último, la final de absolutas femeninas, a tres ciabogas, estuvo muy apretada, siendo la Araña la primera clasificada, a pocas centésimas de la Cala del Moral, que fue segunda y de la Carihuela, que acabó tercera.

Como adelantábamos, la final de absolutos masculinos no se pudo celebrar ya que el viento previsto para el mediodía arreció y imposibilitó la disputa de esta última manga. Tras la prueba, se celebró la entrega de trofeos correspondientes a los mejores en cada categoría.

La próxima regata será dentro de dos fines de semana en aguas de Benalmádena y de Torremolinos, con la disputa del GP Benalmádena, en el puerto deportivo de la localidad el sábado 22, a las 9.30h. Y el domingo 23, el GP La Carihuela, en territorio ‘galfin’, también a partir de las 9.30h. La máxima competición del remo malagueño ya coge velocidad de crucero.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00