La Cala del Moral celebrará la I Regata de Chalanas el próximo sábado 23 de marzo con presencia de 6 clubes y 32 embarcaciones de la provincia

La competición reunirá a los clubes procedentes de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, La Araña, Pedregalejo y Torremolinos.

La Cala del Moral celebrará la I Regata de Chalanas el próximo sábado 23 de marzo con la presencia de 6 clubes de la provincia que sumarán un total de 32 embarcaciones.



La prueba, organizada por el Club Remo La Cala del Moral, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con Asociación de Remo Tradicional (ART), y la Senda Azul de la Diputación provincial, reunirá a más de 150 participantes, entre remeros, jueces y colaboradores.

El alcalde de Rincón de las Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por recuperar tradiciones tan arraigadas como la regata de chalanas, que forman parte de la historia del municipio. Nuestro compromiso por conservar y proteger este tipo de pruebas de tradición marinera es máximo”.

También, el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha subrayado el interés de la cita deportiva que, “recibirá a numeroso público entre aficionados y amantes del remo”.

La prueba comenzará a las 10:00 horas en la playa ubicada a la altura del paseo marítimo Blas Infante, 152, con la presencia de equipos procedentes de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, La Araña, Pedregalejo, y Torremolinos. Como invitado estará el Club de Remo IES El Palo.

Se disputarán diez mangas, con la participación de 32 tripulaciones en todas las categorías, con especial atención a las de infantil, cadete y juveniles. Habrá trofeos para los clubes participantes.

El presidente del Club Remo La Cala del Moral, José Luis Ramos, ha destacado “la ilusión con la que vamos a vivir este momento, después de más de 30 años sin celebrarle”. Además, este año, añade Ramos “estamos compitiendo en la I Liga de Chalanas con la participación de todos los clubes que forman parte de la ART, que comenzó hace unas semanas y finalizará en Torre del Mar en el mes de septiembre”.

Por último, el alcalde ha lanzado una invitación “para que vecinos y visitantes disfruten este fin de semana de esta regata de chalanas en La Cala del Moral”.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00