La Biblioteca Municipal de Nerja acoge la celebración del Día Internacional del Libro

La presentación del libro ¡Hola Siri! y el ‘Bibliotorneo’, entre las actividades convocadas

El Ayuntamiento de Nerja conmemora el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, con actividades encaminadas a fomentar hábitos de lectura entre los mas jóvenes de la localidad. Dichas actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal “Salvador Rueda”. Lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Gema Laguna, junto a María Dolores Moreno, responsable de la biblioteca.



Mañana miércoles, 20 de abril, se presentará el libro infantil “¡Hola Siri!” de la escritora nerjeña Candela Mesa Fernández, encaminado a educar sobre el uso de las nuevas tecnologías. Comenzará a las 17.30 horas y la entrada será libre. “La autora firmará ejemplares de su libro, y se realizarán juegos para niños y adultos”. Además ese día, la Asociación La Aventura de Escribir montará un stand, con la colaboración del Ayuntamiento, en el que ofrecerá algunos de los libros publicados por miembros de la asociación. Será en el Paseo Balcón de Europa entre las 10.00 y las 15.00 horas.

La popular final del Bibliotorneo, que este año alcanza su décimo octava edición, se celebrará el 22 de abril a las 17 horas. “Como en ediciones anteriores, participarán tres equipos compuesto por alumnos de primaria. En esta ocasión, Los Libros Locos, Los Bibliotecarios y Los Devoralibros, que competirán respondiendo a la preguntas que entre ellos mismos se realizarán, y que estarán relacionadas con el libro seleccionado, y que previamente han debido de leer», titulado “A Bordo de la Gaviota”, del escritor burgalés Fernando Alonso, libro de aventuras veraniegas ambientadas en Nerja. Todos los participantes obtendrán un obsequio al finalizar la actividad.

“La entrada al Bibliotorneo es libre hasta completar aforo, por lo que invitamos a las a familiares y amigos de los participantes, así como a los vecinos de nuestro pueblo a que asistan y disfruten de esta actividad”, ha finalizado la concejala.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar