El PSOE reclama a la Diputación más inversiones para Nerja

Los socialistas piden la conexión de la Senda Litoral entre Nerja y Torrox , así como financiación para arrecifes en el marco del proyecto de la Senda Azul.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y la secretaria general de los socialistas en Nerja, Patricia Gutiérrez, han reclamado hoy más inversiones de la institución provincial para el municipio nerjeño. En una visita a Nerja junto a diputados y diputadas provinciales del PSOE, Bernal ha asegurado que “se necesitan inversiones ciertas en esta ciudad”. “Es necesario llevar una organización planificada de Nerja que no existe en estos momentos, no existe porque tienen a un alcalde, el señor Armijo, despreocupado del futuro de Nerja”, ha lamentado.



En este sentido, ha explicado que Armijo forma parte del consejo de administración de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol dependiente de la Diputación, “pero sin embargo parece que no tiene ninguna planificación para el turismo de Nerja”. “La Senda Litoral, que vertebra todo el territorio de la costa de la provincia de Málaga, sigue sin conexión con Torrox. Eso es porque en estos momentos Nerja no tiene un alcalde que le indique al presidente de su propio partido en la Diputación de Málaga que sea una realidad lo antes posible”, ha afirmado.

“Por petición de Patricia Gutiérrez y del equipo del PSOE en Nerja le vamos a reivindicar en los plenos de la Diputación que no sólo vengan más inversiones para Nerja sino que las que vengan sean las que vertebren el territorio y que lo potencien turísticamente, porque puede dar mucho más de si le hicieran más casos los que en estos momentos están gobernando en Nerja y en la Diputación, que lo hacen de espaldas a los ciudadanos del municipio”, ha expuesto.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Nerja, Patricia Gutiérrez, ha asegurado que “estamos aquí para reivindicar financiación desde la Diputación de Málaga para nuestro municipio”. “El PSOE de Nerja y Maro en el próximo pleno va a registrar una iniciativa para solicitar a la Diputación de Málaga financiación para los arrecifes, un proyecto muy demandado, que contribuirá a la estabilización de nuestras playas a la vez que permitirá la regeneración del fondo marino. Tenemos que trabajar en la línea de la sostenibilidad y del turismo”, ha señalado.

“Teniendo en cuenta que nuestro alcalde pertenece al consejo de administración de Turismo y Planificación Costa del Sol, queremos trasladarle la preocupación del municipio y que haga sus deberes y que repercuta su representación en esta empresa pública en nuestro municipio, por ejemplo con este proyecto de la Senda Azul”, ha concluido.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534