También cuenta con los certificados ‘Q de Calidad Turística’ y ‘Playa Accesible’.
El teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, y la concejala de Playas, Vanessa López, han llevado a cabo los izados de la Bandera Azul, Q de Calidad Turística y Playa Accesible en el paseo marítimo de El Morche.
Para el teniente de alcalde significa “un reconocimiento que da prestigio y categoría a nuestras playas”. Ruiz también ha felicitado a la Concejalía de Playas por el trabajo realizado durante el último año en cuanto a mejoras de equipamiento y mobiliario, limpieza diaria y seguridad, que han contribuido a la renovación de estas certificaciones.
El Morche recuperó la Bandera Azul en 2021 tras una década sin obtenerla. Desde entonces, suma cuatro años consecutivos con este distintivo de calidad que premia a la playa por criterios de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.
El municipio de Torrox también cuenta con la Bandera Azul en la playa de Ferrara, que suma igualmente las certificaciones Q de Calidad Turística y Playa Accesible.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la encargada de otorgar las banderas azules en España premiando el cumplimiento de unos estándares de información y gestión ambiental, legalidad, accesibilidad y seguridad.