Rincón de la Victoria celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio con importantes novedades y un mayor protagonismo de la feria de día

Medina Azahara, Demarco Flamenco, Ana de Caro y Líder J forman parte de las principales actuaciones musicales de la feria en el auditorio municipal.

Rincón de la Victoria celebrará del 12 al 16 de julio su feria en honor a la Virgen del Carmen.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Feria y Fiestas, Mari Paz Couto (PP), y la concejala de Juventud, Belén Gutiérrez (PP) ha presentado una amplia y variada programación de las fiestas con todos los espectáculos gratuitos y para todo tipo de público con alternativas de ocio para disfrutar de estos días festivos.

Salado ha indicado que “la música, las tradiciones, la gastronomía, se unen en una edición en la que contaremos con distintos escenarios donde celebrar la feria de Rincón de la Victoria. Desde el auditorio municipal hasta la playa de El Tajo, pasando por la emblemática plaza de Pepe El Boticario. Las calles de Rincón de la Victoria se unirán para que los vecinos disfruten como sólo saben hacerlo, pero también para que el que nos visite por vez primera se sienta como en casa”.

Además, el regidor ha manifestado su satisfacción por el nombramiento tanto del pregonero de la feria, Christian Jongeneel, como la Peña El Revezo, Marengo de Honor,  que “representan los valores propios de nuestro municipio”.

Una programación que, “alcanzará su punto de ebullición el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. Un día especial para todos en el municipio, pero también para aquellos que deciden acompañarnos para ver a la Reina de los Mares, ya sea por las calles de Rincón de la Victoria o en su ya famosa entrada al mar que congrega a miles y miles de visitantes”.

Por último, el alcalde ha deseado “una muy feliz feria a todos los vecinos de Rincón de la Victoria”, invitando a visitantes y turistas “a disfrutarla como sólo en Rincón de la Victoria”.

La concejala ha destacado de esta feria “la apuesta decidida por la recuperación de la feria de día con la implantación de una caseta municipal que irá ubicada en la plaza Pepe El Boticario”.

“El objetivo es fomentar el ambiente de feria de día, creando diferentes zonas en el centro con la participación de los establecimientos que deseen instalar sus barras para estos días”, indica Couto.

La caseta municipal contará con una programación desde las 12:00 hasta las 20:00 horas con espectáculos infantiles en las primeras horas, y de música para todos los públicos durante la tarde. El día 12 de julio el horario será de 22:00 a 02:00, y el día 16, será de 12:00 a 18:00 horas.

El pregón se celebrará el viernes 12 de julio a las 22:00 horas en la caseta municipal de la plaza Pepe El Boticario a cargo del nadador de aguas abiertas e impulsor de Brazadas Solidarias, Christian Jongeneel, “vecino, gran colaborador social, de una dilatada trayectoria personal y profesional”

En la misma caseta municipal se celebrará el acto de entrega del Marengo de Honor el domingo 14 de julio a las 12:00 horas a la Peña El Revezo “por su labor a favor de la cultura y las tradiciones, con más de 30 años potenciando los verdiales”, indica la edil.

Las actuaciones principales de la feria serán Medina Azahara, el sábado 13 de julio a las 23:30 horas, Demarco Flamenco el lunes 15 de julio a las 22:00 horas, y  para los jóvenes, Líder J el martes 16 de julio a las 23:00 horas en el auditorio municipal.

Además, los jóvenes podrán disfrutar del festival `Dream World Summer´ en la playa El Tajo el sábado 13 de julio a las 22:00 horas a cargo de Aj Proman, Juan Mendoza, y DJ Valvi organizado por la Concejalía de Juventud.

Otras de las novedades de este año será “la recuperación del paseo a caballo el domingo 14 de julio con un recorrido por las calles del centro, donde el público podrá disfrutar de los caballos, los carruajes, y un concurso que premiará a la mejor amazona y jinete infantil y adulto, al mejor carruaje y mejor grupa con un total de 850 euros en premios”, añade la edil.

Las primeras actividades de la feria de día arrancarán el sábado 13 de julio en la plaza Pepe El Boticario a partir de las 12:00 horas con un espectáculo infantil y las elecciones de la reina y rey infantil.

La Reina y Mister juvenil se celebrará con una gala en el auditorio el día 13 de julio a las 22:00 horas.

Las atracciones estarán ubicadas en el recinto ferial de Huerta Julián. El día del niño serán los días 10 y 11 de julio con precios reducidos. Como en años anteriores, se implantará la hora sin sonido, de 20:30 a 21:30 horas, en las atracciones.

La procesión marinera de Rincón de la Victoria se celebrará el martes 16 de julio a las 20.00 horas con el espectáculo piromusical a la altura del paseo marítimo, número 34.

La noche del domingo 14 de julio será para la copla con la gran final `In Memoriam Marifé de Triana´ en colaboración con la Peña Flamenca El Piyayo  a las 22:00 horas. La noche de copla la cerrará Ana de Caro.

Pablo Cortes, es el autor del cartel de la feria de este año.

Por último, la concejala ha querido agradecer “el trabajo y colaboración de las áreas municipales del Ayuntamiento como Servicios Operativos, Bienestar Social, Turismo, y Greencón para los servicios de mantenimiento, así como Policía Local, Protección Civil, entre otros”.

Programación completa en el siguiente enlace:

https://www.rincondelavictoria.es/feria-rinc%C3%B3n-de-la-victoria-2024

 

 




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06