El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Obispado de Málaga firman un protocolo previo a un convenio para la permuta de varios inmuebles, entre los que se encuentra el columbario de la ermita de Los Remedios

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto con el vicario general de la Diócesis de Málaga, Antonio Jesús Coronado, y el párroco de San Juan, Fernando José Azuaje Navarro, han firmado el protocolo para la permuta de los exteriores del Cerro de Los Remedios, la guardería de La Villa y la ermita de Santa Rosalía por un local en la calle Pescadería Vieja de Vélez-Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha firmado en representación del Ayuntamiento de la ciudad un protocolo previo al convenio para la permuta de varios inmuebles con el Obispado de Málaga. Una operación que permitirá la cesión de la parte exterior del entorno del Cerro de los Remedios para poner en funcionamiento el columbario de la Ermita de Los Remedios, la guardería de La Villa y la Ermita de Santa Rosalía, de propiedad eclesiástica, por un local en calle Pescadería Vieja, de titularidad municipal.



Esta mañana de jueves se ha firmado en el Ayuntamiento el protocolo para el intercambio de estas propiedades por parte del alcalde, Jesús Lupiáñez, y también por el vicario general, Antonio Jesús Coronado, y el párroco de la Iglesia de San Juan, Fernando José Azuaje Navarro, ambos en representación del Obispado de Málaga.

“Hoy firmamos este protocolo previo al convenio para la permuta de varios inmuebles entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Obispado de Málaga. Se tratan de tres propiedades que servirán para llevar a cabo diferentes proyectos municipales. Por parte del Ayuntamiento, cederemos un local en calle Pescadería Vieja, que tiene un valor de 209.681,07 euros. Mientras que el Obispado de Málaga cederá la parte exterior del entorno del Cerro de San Cristóbal, valorado en 154.884,38 euros, donde se podrá poner en funcionamiento el columbario; una finca urbana en el barrio de La Villa, de 92.732,90 euros de valor; y la Ermita de Santa Rosalía, de 30.606,49 euros. El importe de la diferencia de tasación de los bienes a permutar,  que supone un importe de 68.542,70 €., serán dedicados íntegramente a actuaciones de bienes eclesiásticos dentro del municipio”, ha comentado el alcalde, Jesús Lupiáñez.

“Llevamos un tiempo trabajando en este acuerdo. De hecho se inició en la corporación anterior. Yo creo que es importante este momento porque al final vamos a poner en valor esa colaboración que tiene que haber entre el Obispado de Málaga, nuestra Iglesia, nuestro patrimonio religioso y también la institución del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para poder seguir trabajando en algunos de estos espacios que a fecha de hoy estaban pendientes de esta firma. Y también la Iglesia, la parroquia de San Juan, pues gana un espacio importante para su labor de catequesis, que tiene muchísimo movimiento. Y todo lo que redunde en darle vida a nuestra ciudad, en este caso al Centro Histórico y dando cuenta de otros trabajos que se han hecho con anterioridad y que han quedado magníficamente bien”, ha finalizado el alcalde, Jesús Lupiáñez.

Por su parte, Antonio Jesús Coronado, vicario general del Obispado de Málaga, también celebró esta operación. “El objeto del presente protocolo es establecer las bases con la finalidad de que ambas instituciones, Obispado de Málaga y Ayuntamiento de Vélez-Málaga, logremos obtener el suelo e inmuebles necesarios para el cumplimiento de nuestros fines. Nosotros, el Obispado de Málaga, necesitamos para la prestación de nuestras actividades pastorales, educativas, asistenciales y culturales, nuevas instalaciones que se adecúen a las exigencias actuales de seguridad, bienestar y proximidad a la Iglesia de San Juan bautista. Y este inmueble en calle Pescadería Vieja cumple con estos requisitos”, ha expuesto Antonio Jesús Coronado.

“Es un momento importante, agradecemos evidentemente la colaboración y toda la disponibilidad, después de todo este periodo en el que se ha ido gestando y se ha ido preparando la firma de este protocolo que es beneficioso para ambas partes y para toda la ciudadanía. Creo que es un punto de entendimiento y de trabajo conjunto para el bien de todos. Queremos dar las gracias de corazón por toda vuestra disponibilidad y por toda vuestra atención y vuestra ayuda”, ha concluido el vicario general, Antonio Jesús Coronado.

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100