La bailaora torreña Rocío Molina protagonista de un videoclip sobre maternidad lésbica

El vídeo lo coprotagoniza junto a Silvia Pérez Cruz y Alba Flores. Rocío Molina es madre lesbiana soltera.

La torreña Rocío Molina es una de nuestras bailaoras más potentes e internacionales. Silvia Pérez Cruz es la voz española más singular y profunda de nuestra época. En 2018 las dos artistas hicieron un espectáculo que giraba en torno al proceso de maternidad de Rocío como madre soltera y lesbiana (varias de las actuaciones las bailó embarazada). Alba Flores tampoco necesita presentación; una de las actrices más presentes en todas partes. Y una inmejorable heredera artística del clan Flores.



Pues estas tres artistas se han juntado para hacer el videoclip de una de las canciones del último disco de Silvia, Farsa. Se trata de El tango de la Vía Láctea, «una creación sobre las relaciones homosexuales y la fecundación in vitro», en palabras de la propia Silvia.

Dirigido por Isaki Lacuesta, como el resto de videoclips del nuevo disco, todos rodados con una Bolex de cuerda de 16mm. La idea era experimentar y adentrarse en el proceso de la maternidad del tema al que nos referimos hoy. «Revelamos parte del material en el laboratorio con Adriana Vila con nuestras propias manos: Las aguas del laboratorio como una matriz donde dar a luz nuestras imágenes. Fue muy bonito estar juntos a oscuras y después ver a Silvia cargando bobinas con películas y revolviendo las aguas de las cubetas mientras cantaba».

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00