La Axarquía vuelve a liderar la ocupación hotelera en la provincia

Entre los municipios, destaca Nerja, seguido muy de cerca por Torrox y Vélez-Málaga.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha dado a conocer los datos de ocupación del mes de septiembre, que arrojan una ocupación del 68,76% en la provincia, cuatro puntos por encima de lo inicialmente previsto, según recoge La Opinión de Málaga.



Por municipios, la Axarquía vuelve a liderar el ranking de destinos más visitados con Nerja a la cabeza, que ha registrado una tasa de ocupación del 89% en la primera quincena de septiembre y del 77% en la segunda. Tras esta localidad, le siguen Torrox y Vélez-Málaga. Fuera de la comarca, Málaga capital y Marbella también están entre los lugares más deseados por los visitantes.

Los hoteleros esperaban para la segunda quincena de septiembre una ocupación del 58,43% y esta ha subido cuatro puntos sobre lo previsto. Destacan la buena evolución de la pandemia, ya que la mayoría de los municipios están bajando el nivel de alerta sanitaria, y mejoran los ritmos de vacunación. Aún así, la ocupación de septiembre con respecto a 2019 ha sido un 20,73% inferior.

Respecto al otoño, Aehcos dice que aún es pronto para conocer con exactitud los datos de ocupación del sector en octubre y, sobre todo, en noviembre, porque tal y como se están desarrollando los últimos meses estos son cambiantes por las reservas de última hora.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga