Adjudicadas las obras de reurbanización de calle Diputación en Nerja

El regidor nerjeño ha anunciado que “previsiblemente el próximo lunes vamos a mantener una reunión con empresarios y vecinos de la calle para consensuar la fecha más idónea de inicio de las obras».

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras de reurbanización de la calle Diputación por importe de 341.999,92 euros, que se cofinancian entre Ayuntamiento y Diputación Provincial. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructura: “Un proyecto de gran incidencia turística y comercial que va a suponer la transformación de la actual calle en una mas moderna y con mejor imagen, primando su uso peatonal, y la renovación de todas las infraestructuras y servicios”.



Atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, será la empresa FCC Aqualia S.A. la responsable de la ejecución de las obras, al haber obtenido la mejor valoración técnica de entre las cuatro empresas que han concurrido a esta licitación. El plazo de ejecución será de cuatro meses desde el inicio de las obras. En ese sentido, el regidor ha anunciado que “previsiblemente el próximo lunes vamos a mantener una reunión con empresarios y vecinos de la calle para consensuar la fecha más idónea de inicio de las obras para tener la menor interferencia comercial”.

Este proyecto previsto en el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, está cofinanciado con 300.000 euros que aporta la Diputación Provincial, a través del Plan de Impuso a la Economía Municipal, y el Ayuntamiento, 41.999,92 euros, que financia con recursos propios, así como el coste de los honorarios de redacción del Proyecto, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud.

In this article