La Axarquía vuelve a las cifras más altas de contagiados y ya supera los 1.000 desde el inicio de la pandemia

Benamocarra abandona la lista de municipios sin casos activos de coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes 18 de septiembre de 38 nuevos infectados por coronavirus en la comarca, que ya supera el millar desde el inicio de la pandemia, y 3 personas recuperadas, 2 en Vélez-Málaga y 1 en Torrox.



 Entre los municipios con nuevos positivos destaca un día más Vélez-Málaga con 17, seguido de Nerja con 6, 5 en Algarrobo, 3 en Torrox, 2 en Sayalonga y 1 en Cómpeta, Alcaucín, Viñuela, Rincón de la Victoria y Benamocarra, que abandona así la lista de municipios de la comarca sin casos activos.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 616, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 286 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 447 positivos, de los que 145 se han recuperado y 16 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 111 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 277 positivos, de los que 159 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 73 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 85 positivos, de los que 11 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 35 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 50 positivos, de los que 15 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 25 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 34 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  21 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 21 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 13 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 17  positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 10 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Periana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Benamocarra, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 5 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Arenas, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Canillas de Aceituno, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Iznate, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado) y Alfarnate (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 6 municipios: Canillas de Albaida, Salares, Comares, Sedella, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 1.007 positivos, de los que 366 se han curado y 25 han fallecido.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga