La Axarquía se va de romería con San Isidro y la Virgen del Carmen como protagonistas

Agenda por horas de Periana, Nerja, Almáchar, Trapiche, Cabrillas, Torre del Mar, Alcaucín y Benamocarra para que no te pierdas nada.

Aunque puede que llueva, las previsiones apuntan a que no será mucho, así que puedes ir haciendo planes para este fin de semana en el que media comarca de la Axarquía estará de fiesta en honor, principalmente, a San Isidro Labrador, aunque también Torre del Mar celebra su romería de la Virgen del Carmen. Las fiestas en Periana se prolongarán hasta el mismo día de San Isidro el lunes 15 de mayo, cuando los vecinos ofrecerán a su patrón hasta 40 toneladas de trigo durante una procesión que se prolonga durante 12 horas a pesar de que tan sólo recorre poco más de 1 kilómetro. 

Este es el calendario de eventos que te hemos preparado para que puedas aprovecharlo al máximo:



Jueves 11 de Mayo:

19,00 horas: Periana. Ofrenda floral a San Isidro. A las 20:00 horas saldrá el trono infantil de San Isidro hasta la Fuente.

VIERNES 12 DE MAYO:

10,00 horas: Alcaucín. Disparo de cohetes anunciando el inicio de las Fiestas de San Isidro.

12,00 horas: Benamocarra. Disparo de cohetes anunciando el inicio de las Fiestas de San Isidro.

16:30 horas: Benamocarra. Juegos deportivos y posterior fiesta infantil. 

20,00 horas: Periana. Pasacalles de la banda Municipal.

20,00 horas: Benamocarra. Traslado hasta la parroquia de Santa Ana de San Isidro, acompañado por la Banda Municipal de Música.

21,00 Horas: Periana. Pregón a cargo de Francisco Ramón Larrubia. Habrá degustaciones ofrecidas por los mayordomos, fuegos artificiales y la elección de la Miss y Mister de la Fiestas 2017. Durante toda la noche habrá música en la caseta oficial con la Orquesta Melodías y el Cuarteto la Perdición.

21,00 horas: Alcaucín. Procesión acompañada por la Banda Municipal de Música. A la salida elección de Romera, Romera infantil y de Romero Infantil San Isidro 2017. 

22,00 horas: Benamocarra. Presentación del cartel de la fiesta de San Isidro Labrador realizado por el artista veleño Salvador Vega Luque, que será presentado por Antonio Jesús Iranzo Lisbona. Pregón a cargo de Remedios Téllez Jiménez. Nombramiento de la Romera Mayor, Inmaculada Sánchez Padilla.

22:30 horas. Benamocarra. Gran espectáculo de música y baile Pop Rock Star y a la 1:00 gran fiesta Benadance primavera 2017.

SABADO 13 DE MAYO:

10:30 horas: Alcaucín. Salida Romería San Isidro hacia el área recreativa El Alcázar. A las 13:30 horas llegada al Alcázar. 

12,30 horas: Periana. Fiesta infantil. A mediodía, degustaciones de cervezas y embutidos. Ameniza la Panda de Verdiales de San Isidro y el Coro de Olivares de Periana. Durante la jornada habrá torneos deportivos y juegos populares.

14,00 horas: Benamocarra. Feria de día con la animación de DJs y tapeo gratis.

14,00 horas: Alcaucín. Paella gratis en El Alcázar con la colaboración de la Cofradía Pollinica y Rocío de Vélez Málaga. Amenizan DJs.

16'00 horas: Cabrillas. Inicio de la Romería con la celebración de la misa rociera y posterior inicio del camino rociero hacia la Plaza de las Carmelitas, para hacer una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios y desde allí se continúa el camino hacia el coto escolar de Benamocarra.

16,00 horas: Almáchar. Misa en misa en honor a San Isidro con la actuación del coro Luz de Luna. Posterior salida en romería acompañada por las peñas caballistas Amigos del Caballo, Amigos del Equino y la Escuela Municipal de Verdiales. A la llegada habrá varias actuaciones. El Ayuntamiento invita a una tapa en la barra hasta fin de existencias.

18,00 horas: Benamocarra. Merienda para la tercera edad.

00,00 horas: Benamocarra. Actuación de Taxi y posterior fiesta Benadance.

01,30 horas: Periana. Actuación de Dasoul. La fiesta continuará con la música de la Orquesta Melodías. 

DOMINGO 14 DE MAYO:

8'30 horas: Torre del Mar: salida de la Virgen del Carmen hacia la Iglesia de Santa Ana donde se oficiará una Misa de romeros a partir de las 9,00 horas. 10'30 horas: concentración en Paseo Marítimo. 10'45 horas: recorrido por el pueblo. 11'15 horas: Desayuno romero en la calle Duque de Ahumada frente a la sede de la Peña. 11'45 horas: Reanudación del camino. 12'00 horas: Canto del ángelus en la calle del Mar. 12'30 horas: Ofrenda floral en la Capilla de las Melosas. 13'00 horas: Acampada en el Olivar Sánchez (frente del campo Baviera Golf).

09:00 Trapiche: Tirada de cohetes anunciado el inicio de las fiestas de San Isidro.

12,00 horas: Benamocarra. Celebración de la eucaristía en honor a San Isidro Labrador.

13:00 Trapiche. Misa rociera cantada por el Coro Romero en la parroquia de San Isidro y posterior ofrenda floral.

13,30 horas: Periana. Inauguración Feria de Día con degustaciones de cervezas y embutidos.

14:00 horas: Trapiche. Paella para todos los asistentes, Juegos Infantiles, entrega de premios de los concursos y elección del Romero y Romera.

14,00 horas: Benamocarra. Paella popular con bebidas gratis. Actuación del dúo de sevillanas Hermanos Ortigosa.

14'30 horas: Torre del Mar. Gran Paella frente del campo Baviera Gol con motivo de la XXXVII Romería Virgen del Carmen y posterior actuación de grupos de baile: Candilejas, Coros y Danzas y Virgen del Carmen. a las 17'30 horas, bautizo Romero y actuación del Coro Ntra. Sra. del Rocío del Puerto de la Torre.

15,00 horas. Almáchar. Concurso de paella y posteriormente juegos populares y corrida de cintas a caballo organizado por la Peña Amigos del Caballo.

17:30 horas: Benamocarra. Corrida de toros.

18,00 horas: Periana. Fiesta en honor a la tercera edad con merienda, la actuación de copla de Laura María Larrea y la elección del Abuelo y Abuela de las Fiestas.

18:00 horas. Trapiche. Procesión de San Isidro junto con la Banda Municipal de Música, bendiciéndose a las empresas Biotrap y Surlogist.

19,00 horas. Alcaucín. Salida de San Isidro hacia Alcaucín. Es el Día del Niño con hinchables gratis de 12 a 16 horas.

19'30 horas: Cabrillas. Regreso de la Romería desde el coto escolar de Benamocarra.

20'30 horas: Torre del Mar: Regreso de la Romería Virgen del Carmen. A las 21'00 horas entrada en calle Princesa, actuaciones de baile y cante. A las 22'00 horas, la Virgen regresa a la Peña Circulo 81.

20:30 horas. Almáchar. Regreso de San Isidro.

21,00 horas: Benamocarra. Procesión de San Isidro Labrador. 

00,30 horas: Periana. Actuación del cuarteto la Perdición y el hipnotizador Anian Berto.

LUNES 15 DE MAYO:
Día de San Isidro.

Periana:
11,00 horas: Misa. 
13,00 horas: Traslado a la plaza de La Fuente de Santa María de la Cabeza
16.30 horas: Procesión de San Isidro. Duración aproximada: doce horas. Recorrido. 1,1 Km.

Nerja:
11,00 horas: Misa romera en la iglesia de El Salvador y posterior romería a la ermita de San Isidro en la Cueva de Nerja. 
15,30 horas: Verbena en el lugar de acampada hasta las 23,00 horas.



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga