La Axarquía registra este martes solo 6 contagios de coronavirus

La comarca ya suma 21 días sin fallecidos por la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 25 de mayo, de solo 6 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Se trata de uno de los mejores datos desde el inicio de la pandemia, claramente por debajo de los 39 contagios notificados este lunes con respecto a todo el fin de semana. Además, en esta jornada tampoco se han comunicado nuevos fallecidos, por lo que ya son 21 días –desde el pasado martes 4 de mayosin decesos por COVID-19 en la Axarquía. Por su parte, este martes hay que sumar a 8 personas recuperadas de la enfermedad.



Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado 4 en Nerja y 2 en Vélez-Málaga.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado 7 en Vélez-Málaga y 1 en Rincón de la Victoria.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

94 en Vélez-Málaga; 70 en Rincón de la Victoria; 17 en Nerja; 11 en Algarrobo, Periana y Riogordo; 9 en Torrox; 8 en Benamocarra y Frigiliana; 7 en Sayalonga; 6 en Almáchar; 5 en Benamargosa; 4 en Colmenar; 2 en La Viñuela; y 1 en Moclinejo y Totalán.

Este martes también se ha informado que la Junta de Andalucía ha aplazado la reunión del comité de expertos que inicialmente estaba prevista para este jueves y en la que se esperaban nuevas medidas encaminadas a la relajación de las restricciones vigentes para frenar el avance de la infección. El aplazamiento a la próxima semana se produce después de que la Consejería de Salud y Familias registrara un incremento de la incidencia del virus en la comunidad.

Sobre el proceso de vacunación, se ha comunicado que las personas nacidas en 1968 y 1969 podrán pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir de hoy en ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y Salud Responde (955 54 50 60) o en su centro de salud.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 10.063 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 9.436 y 188 han fallecido.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar