La Axarquía padece el trimestre más seco al menos desde 1997

En estos tres últimos meses, se han alcanzado 26,9 l/m2. El segundo valor más bajo se registró en 2013 con 50,2 l/m2.

Que las precipitaciones escasean en la comarca es algo bien sabido por todos los habitantes de la zona, pero el balance pluviométrico que ha realizado Hidrosur ha aportado datos sobre la cantidad registrada de precipitaciones en la comarca y no son buenos. Los 26,9 l/m2 que han caído en septiembre, octubre y noviembre de 2021 es el valor más bajo desde que Hidrosur comenzara a tomar registros de precipitación en la estación de Santón Pítar en 1997.



Según recoge la página de Facebook MeteoAlmáchar, el segundo valor más bajo se registró en 2013 con 50,2 l/m2. Teniendo en cuenta que durante estos tres meses llueve de media unos 196,8 l/m2 y que esto supone el 35% del total que suele acumularse durante un año hidrológico completo, aseguran desde MeteoAlmáchar, que estamos ante «una situación alarmante».

Comienzo del invierno meteorológico

Este 1 de diciembre ha dado comienzo el invierno meteorológico, que nada tiene que ver con el astronómico que, como sabemos, empieza el 21 de diciembre. Las estaciones meteorológicas siempre se producen en el mismo trimestre, y sirven de referencia para los registros de temperaturas y precipitaciones.

Según las previsiones de la AEMET, este invierno meteorológico comienza con la posibilidad de chubascos débiles a primera hora de la mañana de este jueves en la capital de la comarca, además de mantenerse el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral axárquico.

Para el fin de semana, las temperaturas máximas rondarán los 20 grados y las mínimas, se moverán entre los 7 y los 10 grados.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar