La Axarquía mantiene sus seis banderas azules para sus playas

Las mantienen Benajarafe, La Caleta y Torre del Mar en Vélez-Málaga; Algarrobo Costa y Ferrara en Torrox y el puerto deportivo de Caleta de Vélez.

Málaga ha logrado 28 distintivos de bandera azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, 23 corresponden a playas y otros cinco para puertos.



Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 35% respecto al año anterior y convierte a Málaga en la provincia andaluza que más aumenta el número de distintivos en 2020. Se han incorporado seis nuevos reconocimientos para las playas de Boliches-Gaviotas, Castillo y Fuengirola, en Fuengirola; El Cable y Puerto Banús-Levante, en Marbella, y Los Álamos, en Torremolinos. Completan la lista de banderas azules las playas de Algarrobo Costa (Algarrobo); Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana (Benalmádena); Ancha (Casares); Arroyo Vaquero y El Cristo (Estepona); Carvajal (Fuengirola); Casablanca, El Faro (Marbella) y Guadalmina (San Pedro Alcántara); Calahonda (Royal Beach – La Luna), El Bombo y La Cala (Mijas); Ferrara (Torrox), y Benajarafe, La Caleta (Paseo) y Torre del Mar (Vélez-Málaga).

A ello se le suman cinco distintivos en los puertos deportivos malagueños, que revalidan la bandera azul con la que contaban ya en 2019. Mantienen sus banderas: el puerto deportivo de Caleta de Vélez en Vélez-Málaga, el puerto deportivo de Estepona, el puerto deportivo de la Duquesa en Manilva, el puerto deportivo de Marbella, S.A y el puerto deportivo de Benalmádena, donde además se han concedido dos banderas a embarcaciones sostenibles.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar