La Axarquía hace balance de su paso por la XX Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro

La Axarquía continúa promocionándose como destino turístico nacional e internacional.

Un año más la Comarca de la Axarquía ha tenido presencia en esta muestra para promocionar el destino, bajo el paraguas de Turismo Andaluz y Turismo y Planificación Costa del Sol. Por una parte en el encuentro internacional de naturaleza e interior que se ha llevado a cabo el día 7 de Octubre, bajo el lema ELIGE NATURALEZA.



50 mesas con toda la demanda internacional inscrita en el formato inverso , con diferentes profesionales del sector, agencias de viajes y touroperadores, donde desde A.P.T.A se ha trabajado para dar a conocer el destino Axarquía dentro del marco de la Costa del Sol y las posibilidades que ofrece en este momento, el otoño-invierno.

Una fecha para disfrutar de la Naturaleza y su entorno, en una comarca dotada de buena infraestructura, alojamientos y restauración. Un complemento importante y necesario para disfrutar de unos días de vacaciones.

Los resultados obtenidos han sido positivos, se han establecido contactos para organizar y coordinar paquetes turísticos basados en diferentes puntos de la Comarca de la Axarquía. Potenciando de esta forma las rutas de la Comarca y lo que ofrece cada una de ellas.

Satisfechos por los resultados y la participación desde las instituciones Comarcales, edición que ha superado los 100 expositores y que mantiene el número de provincias y comunidades autónomas presentes en la feria, estando presentes Andalucía con todas sus provincias, Madrid, Castilla – La Mancha, Aragón y Cataluña.

Como en años anteriores, Tierra Adentro ha contado con espacios diferenciados, una zona expositiva para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la de los pueblos de Andalucía, un área para empresas de turismo activo, un área gastronómica que incluía la zona Degusta Jaén y una zona de deporte de aventura.

También como novedad de esta edición de 2022, destacar el XXXII campeonato de Andalucía de caballos de pura raza española donde el público que asistió la pista de exhibiciones pudo deleitarse con la participación de ejemplares de varias comunidades de España, así como ejemplares de ganaderos procedentes de Francia y de Costa Rica. En la jornada del domingo también se llevó a cabo un concurso de monta a la Amazona.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002