La Magna de Vélez se libra de momento de la lluvia según las previsiones

Este martes todas las comarcas de la provincia de Málaga excepto la Axarquía permanecen bajo avisos hasta las 21 h. por fuertes lluvias.

Hay cosas que van más allá de los pronósticos oficiales del tiempo para Vélez-Málaga, como poner los farolillos para la Feria de San Miguel (que este año tampoco se han librado de un buen chaparrón), o, como se dice popularmente, «sacar los santos a la calle» y que caigan cuatro gotas.



Y así ha sido. Este domingo comenzaron en Vélez los traslados de las imágenes que participarán en la procesión Magna de este sábado, 15 de octubre, en la que con motivo del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa 17 tronos recorrerán en una procesión única y extraordinaria por las calles de la capital de la comarca de la Axarquía.

Mira que habrá días para llover, y bienvenida que sea la lluvia, pero es inevitable «mirar al cielo» o como las tecnologías ya hoy en día lo ponen más fácil, las diferentes aplicaciones con los pronósticos para los próximos días. 

Y el lunes, llegaron las tan esperadas primeras lluvias del otoño con las que se esperan, después de una primavera y verano excepcionalmente seco, salvar los campos y comenzar a recuperar el caudal del pantano de La Viñuela. Aunque a primera hora avisaban de que podía caer una tromba a mediodía, pasada la 1 de la tarde solo cayó un buen chaparrón.

El riesgo por lluvias fuertes y tormentas amenaza de nuevo este martes a la provincia de Málaga. Toda la provincia, excepto la comarca de la Axarquía, permanece bajo aviso amarillo por estos dos fenómenos hasta las 21 h.

Y parece que esas nubes, que van a asustar más que dejarnos agua, sobrevolarán los cielos de Vélez hasta el jueves, por lo que, de momento, este sábado no hay previsión de lluvias.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534