La Axarquía Costa del Sol promociona en la Feria de Turismo de Navarra, Navartur, su oferta combinada de sol, playa y montaña

El objetivo es atraer a los visitantes del norte de España a los pueblos mediterráneos sumando otros alicientes aprovechando que tiene un espacio reservado para el turismo de naturaleza y el agroturismo.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han dado a conocer esta mañana las actividades y material promocional que llevarán a la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur). Esta cita nacional especializada en turismo rural y gastronómico se celebra en el Palacio de Congreso Baluarte en Pamplona del 23 al 25 de febrero.



La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol estará presente en esta feria turística, la primera dedicada al mercado nacional, a la que acudimos bajo el paraguas de Turismo y Planificación y con la colaboración de APTA. Es una feria muy interesante porque atrae a visitantes de varias comunidades como son País Vasco y Navarra que buscan el sol y la playa del Mediterráneo pero que no renuncian a la montaña”, ha destacado el presidente de la institución comarcal quien también ha mencionado “el interés que tenemos en captar a ese turista de proximidad”

“Pero además, este evento turístico por el que pasaron 46.400 visitantes en 2023, un 60 por ciento más que en 2022, tiene un espacio dedicado al turismo de naturaleza y al agroturismo, dos segmentos en los que nos estamos especializando, dada la gran oferta turística que están creando nuestros pueblos, tanto desde el sector público como desde el privado”, ha añadido Martín que este año acudirá a Navartur para tener contacto directo con los profesionales del sector y el público generalista.

El  vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, también ha destacado la idoneidad de esta feria que “abre la puerta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco”.

“La Axarquía estrenó en Fitur su eslogan 2024, El secreto del buen vivir’ y desde entonces han sido muchas las personas que se han interesado por conocer el porqué de tan rotunda afirmación. Los que vivimos aquí sabemos que por mucho que viajemos, nunca podremos aunar en un destino lo que ofrece nuestra comarca”, ha puesto en valor Pérez Atencia refiriéndose  “al sol, a las playas, al urismo de interior, a la naturaleza, a la gastronomía, a un clima envidiable y la tranquilidad de una zona que se ha cuidado de la masificación”.

“Por eso hoy son cada vez más los que se fijan en esta zona de la Costa del Sol para vivir experiencias diferentes”, ha incidido.

“Es por ello que desde mi llegada como vocal de Turismo a esta administración hemos querido trabajar a marchas forzadas para unirnos a los nuevos tiempos del turismo, que no deja de ser una administración más cercana, con información en tiempo real de los diferentes puntos y la certificación de que somos un destino de calidad.”, ha concluido el vicepresidente convencido de que “la comarca de la Axarquía estará a la altura y nuestra proyección nacional e internacional en este evento”.

La Feria de Turismo de Navarra, Navartur, está enmarcada en el Plan de Acción del Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costas del Sol Axarquía que trabaja en estos momentos por la captación y fidelización del mercado nacional.

En Navartur volverá a exhibirse una de las principales novedades turísticas que se ha diseñado desde el Área de Turismo como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otros.

Las últimas estadísticas confirman que el turismo nacional representa casi el 50% de nuestra ocupación, por ello la importancia de asistir a este encuentro, para reforzar y mostrar los atractivos turísticos y que puedan incluir en sus periodos vacacionales”, ha manifestado Hurtado quien ha informado que además de la atención al público final, APTA estará presente en el B2B Navatur Meetings Reyno de Navarra, “la cita de negocios exclusiva para profesionales del sector”.

El workshop se celebrará el viernes día 23 de febrero “con un modelo ágil de reuniones, diez minutos de duración, donde desde APTA se ha cerrado una agenda de reuniones entre destinos, agencias, touroperadores y profesionales del sector, que incluyen contactos con profesionales de senderismo y ciclo turismo, cultural, enogastronómico y sostenibilidad, entre otros”.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar