El Ayuntamiento de Periana edita la revista ‘Cultura Activa ‘ para dejarla como legado a otras generaciones

La publicación que tiene 60 páginas incluye temas de actualidad del pueblo, mostrando proyectos de arte o literatura, solidarios, agroturísticos o relacionados con alguna celebración o fecha significativa.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el teniente alcalde, Javier Segarra; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Periana, Gema Frías y el edil de Turismo, Juan Peñas han presentado esta mañana la nueva revista ‘Periana activa’ que se editará en el municipio.



“La aparición de una nueva revista cultural en la comarca es siempre motivo de satisfacción. Como hicieran los vecinos y vecinas de La Viñuela con ‘Viñas Literarias’, ahora son los de Periana quienes muestran sus inquietudes a través de 60 páginas. Son ellos quienes preparan directamente el contenido – tanto visual como escrito – seleccionando temas de actualidad del pueblo, mostrando proyectos de arte o literatura, solidarios, agroturísticos o relacionados con alguna celebración o fecha significativa”, ha resumido Martín deseándoles “entusiasmo, colaboración y longevidad”.

En este sentido, Peñas, que ha felicitado al área de Cultura por la iniciativa, ha comentado que “es una revista con espíritu de continuidad y para el recuerdo de todos los vecinos y vecinas”.

La edil de Cultura, Gema Frías ha sido la encargada de explicar objetivos y contenidos de esta publicación que ha contado con “la inestimable ayuda de María del Carmen Jiménez, Monse Serrano e Inmaculada Díaz  – miembros del Club de Lectura y teatro de La Viñuela – que han colaborado activamente para conseguir dar forma elegante y con un diseño exclusivo”.

“La revista de periodicidad anual pretende dar visibilidad a todos los eventos programados a lo largo de todo el año, para dejar constancia de las actividades desarrolladas. Se convierte, por tanto, en un pequeño legado para todas las generaciones, además podrá servir de documento de consulta”, ha indicado. Así, se pueden encontrar acontecimientos del 2023 así como los que vendrán en 2024; incluye contenidos literarios, arte, tradiciones o la programación de actividades de la Semana Cultural o fotografías de las que hubo en Navidad, por citar algunos ejemplos.

En este primer número, disfrutaremos de contenidos tan variados como: eventos literarios, arte, tradiciones, concursos, además de todas las actividades desarrolladas en la semana cultural, celebrada el pasado mes de noviembre”, ha detallado

La revista podrá encontrarse en todos los centros escolares, biblioteca, colectivos, asociaciones y se va a preparar en los próximos días un código QR que estará visible en distintos puntos de la localidad,  para que todo el mundo se la pueda descargar en formato pdf.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar