La Axarquía comienza la semana con dos fallecidos por coronavirus en Rincón de la Victoria

La comarca ha notificado 16 contagios durante el fin de semana y 119 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 27 de septiembre, de 16 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía desde la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes 24 de septiembre. El número de contagios sube muy ligeramente con respecto al viernes (15), pero la cifra es inferior a los casos confirmados el pasado fin de semana (21).



El aspecto negativo llega en el apartado de las defunciones. El fin de semana deja dos nuevos fallecidos en la comarca, ambos en el término municipal de Rincón de la Victoria. Son ya 42 los decesos registrados en el municipio a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Por fortuna, este lunes hay que añadir en la Axarquía a otras 119 personas recuperadas de la enfermedad.

Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 10 en Vélez-Málaga; 2 en Torrox; y 1 en Rincón de la Victoria, Colmenar, Frigiliana y Periana.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 51 en Vélez-Málaga; 25 en Rincón de la Victoria; 11 en Torrox; 4 en Nerja, Alcaucín y Comares; 3 en Arenas y Colmenar; 2 en Algarrobo y Cómpeta; y 1 en Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Frigiliana, Iznate, Periana, Riogordo, Sayalonga y Sedella.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) está en 68,8 casos por cada 100.000 habitantes, 1,2 puntos más que el pasado viernes (67,6) y 7,1 puntos por encima de hace una semana (61,7). Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 57,6 casos por cada 100.000 habitantes, 2,7 puntos menos que el viernes (60,3) y 16,9 puntos por debajo de hace una semana (74,5).

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 14.559 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 14.021 y 213 han fallecido.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria