La Axarquía acoge un fin de semana repleto de actividades en Torrox, Mezquitilla y Frigiliana

Torrox inaugura este jueves el Foodtruck Xperience, Mezquitilla celebra una serie de conciertos y Frigiliana cierra su Agosto Cultural con un teatro y la actuación de Diego Valdivia.

El fin de semana se presenta en la Axarquía lleno de actividades culturales. Los ayuntamientos de Torrox, Algarrobo y Frigiliana ofrecen un programa variado, con gastronomía, música, teatros y actividades para los más pequeños de la casa.



Torrox da el pistoletazo de salida este mismo jueves a las 21.00 horas, con la inauguración del Foodtruck Xperience en la avenida El Faro de Torrox Costa. Sabores internacionales y música en directo se combinan en esta experiencia para poder deleitarte de la mejor comida sobre ruedas. Una actividad que durará hasta el próximo domingo 29 de agosto.

Los visitantes también encontrarán un Mercado Marinero que estará abierto al atardecer, en torno a las siete de la tarde, y además se habilitará una zona infantil para el disfrute de los más pequeños de la familia.

La música correrá a cargo de Los Ejecutivos el jueves; el viernes actuarán Estrella y Alex en una primera sesión y posteriormente Mayka Lavera Band; sobre el escenario el sábado también se disfrutará de dos espetáctulos, lo de Leyla y de Honky Tonk Cats; por último, el domingo la nota musical la pondrá Supernova.

La música también recorrerá Mezquitilla por partida doble. El Ayuntamiento de Algarrobo ha organizado para mañana viernes, 27 de agosto, la «Velada Azul de Mezquitilla» a partir de las 21.00 horas en el colegio Enrique Ramos Ramos. Las actuaciones correrán a cargo de la coplera «Maica Romero», que participó en la tercera edición del programa de Canal Sur «Se llama Copla», el humor más destornillante del artista polifacético Rafael Estades «El morta» y el grupo Kalima cerrará la noche.

El sábado 28 de agosto, también en el colegio Enrique Ramos Ramos de Mezquitilla, será el turno de «El regreso de la Década», a partir de las 22.30 horas. Un repaso de la música española de todos los tiempos que no te puedes perder.

En Frigiliana, el Agosto Cultural se cierra este fin de semana. Lo hace el sábado 28 de agosto a las 20.30 horas con la representación teatral «La cabalgada de Frigiliana» en el patio del Ayuntamiento. Narra el episodio histórico real acontecido en el municipio en la madrugada del 23 de julio de 1548, cuando los moriscos de la localidad se encaminaron hacia la playa de Burriana de Nerja dispuestos a embarcar para iniciar un viaje que les permitiese ganar su ansiada libertad en el norte de África, sin saber que les aguardaba un trágico destino.

El colofón del Agosto Cultural lo pondrá el concierto de Diego Valdivia el domingo 29 de agosto en la Plaza del Ingenio, a partir de las 20.30 horas. Las entradas, con un coste de 10 euros, podrán adquirirse en Málaga Entradas y en la Oficina de Turismo de Frigiliana.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar