Frigiliana organiza un mes de agosto lleno de actividades culturales

La programación incluye actividades para todos los gustos y públicos: mercado artesano, talleres, conferencias, exposiciones, cine, teatro, títeres, cuentacuentos y conciertos.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha preparado un mes de agosto repleto de actividades culturales, como forma de celebrar el Festival de las 3 Culturas, que este año tampoco podrá realizarse tal y como se recuerda. La situación sanitaria y las últimas indicaciones de la Junta de Andalucía desaconsejan la celebración de macroeventos en los que la distancia social no pueda garantizarse.



La programación incluye actividades para todos los gustos y públicos. Los jueves se podrá disfrutar del casco histórico, del mercado artesano y del comercio local. Los viernes y sábados, la cultura será la protagonista: talleres, conferencias, exposiciones, cine, teatro, títeres, cuentacuentos y conciertos.

El mes terminará con la representación `La Cabalgada de Frigiliana´, que relata el episodio histórico real acontecido en Frigiliana en la madrugada del 23 de julio de 1548, cuando los moriscos de la localidad, se encaminaron hacia la playa de Burriana de Nerja dispuestos a embarcar para iniciar un viaje que les permitiese ganar su ansiada libertad en el norte de África, sin saber que les aguardaba un trágico destino. Será el sábado 28 de agosto a las 20:30 horas en el patio del Ayuntamiento.

Diego Valdivia también será el encargado de cerrar esta programación con un concierto el domingo 29 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza del Ingenio. Las entradas, con un coste de 10 euros, podrán adquirirse en Málaga Entradas y en la Oficina de Turismo de Frigiliana.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga