La avería en la tubería del pantano de La Viñuela deja sin agua a Triana y varios diseminados de Vélez-Málaga

Mezquitilla y Lagos solo tienen agua para un par de días tiempo en el que se espera que se repare la avería. El resto del municipio se abastecerá del Molino de las Monjas.

Tras la avería esta pasada noche en la conducción del pantano de La Viñuela, en Vélez-Málaga son pocas las zonas que se han quedado sin suministro. Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de la localidad, informa que actualmente las zonas afectadas son: Triana, Parque Tecnoalimentario, La Dehesa, Las Chozas, La Crujía y Trops.



Además, existe el riesgo de que Mezquitilla y Lagos se vean desabastecidas si la reparación de la avería por parte de la Junta de Andalucía, titular del pantano y de la conducción averiada, se prolongara más de 2 días, tiempo para el que cuentan con reserva de agua en los depósitos.

El resto de Vélez y Torre del Mar no se ha visto afectado en ningún momento gracias a que Aqualia ha puesto al máximo de su capacidad el pozo del Molino de las Monjas como fuente alternativa de suministro.

«Aqualia está trabajando conjuntamente con Axaragua, responsable del agua en alta a la comarca de la Axarquía, para garantizar el abastecimiento en todo el municipio», señala la empresa en un comunicado.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga