La Audiencia Provincial de Málaga condena por narcotráfico tres guardias civiles

Lograron introducir 750 kilos de hachís a través del puerto de Motril. Cada uno de los guardias civiles cobró 7.500 euros por permitirlo.

La Audiencia de Málaga condena a tres guardias civiles que daban cobertura a narcotraficantes para introducir hachís por las costas andaluzas.
Estaban destinados en el Servicio de Vigilancia Costera de Motril. Un cabo ,un sargento y un agente de base que era el cabecilla, encargado de contactar con la organización criminal, facilitar la entrada de droga y poner precio al servicio. Era quien daba órdenes a sus superiores jerárquicos y diseñaba la forma y manera de actuar para poder introducir hachís en embarcaciones.



Junto a ellos han sido condenados el líder de la organización, que impartía instrucciones al resto de los integrantes, y otros cuatro miembros de la red criminal con diversas tareas de logística, cobertura e intermediación.

Un operativo que logró introducir 750 kilos de hachís a través del puerto de Motril. Cada uno de los guardias civiles cobró 7.500 euros por permitirlo.

Durante los registros efectuados se encontró en casa de los agentes más de 44.000 euros en efectivo, ordenadores, tarjetas telefónicas, ordenadores y teléfonos móviles.

Una sentencia ejemplo del retraso en la administración de justicia ya que los hechos se remontan al año 2013 por lo que se aplica, en todos los casos, la atenuante de dilaciones indebidas.

Los agentes mandos del instituto armado son condenados a tres años y tres meses de prisión, el agente de base a dos años y tres meses de cárcel y todos a 15 años de inhabilitación por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y cohecho.

El resto de los integrantes de la organización son sentenciados a penas entre el año y siete meses y los tres años y tres meses por idéntico delito.

La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria