La asociación de Granaderos y Damas de Macharaviaya será la primera en pertenecer a la Sociedad Nacional fuera de EEUU

La asociacion está tramitando paralelamente su cambio de denominación para unificarse con las demás, pasando a ser Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya.

La Asociación Cultural de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya está tan solo a un paso de convertirse en la primera en formar parte de la Sociedad Nacional de Granaderos y Damas de Estados Unidos teniendo su sede fuera de las fronteras norteamericanas.



Katie Hallybone, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Macharaviaya y además miembro de la junta directiva de la asociación, donde es la responsable de las relaciones institucionales, ha anunciado que  paralelamente la organización axárquica está realizando las gestiones burocráticas para equiparar su denominación a las asociaciones estadounidenses, por lo que pasará a llamarse en breve Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya.

John Espinosa, gobernador de la orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Houston, está siendo el «embajador» de la asociación española en Estados Unidos realizar los trámites necesarios.

Bernardo y Galveztown

Bernardo de Gálvez fue un militar y político español que contribuyó a la independencia de Estados Unidos en 1776. Fue virrey de Nueva España. Es Ciudadano Honorario de los estados de Louisiana y Florida, y en 2014 fue reconocido por el Congreso como Ciudadano Honorario de Estados Unidos. Es conocido como el héroe de Pensacola por su triunfo frente a los ingleses. Esta fue la primera victoria de los aliados y supuso el cambio de tendencia de la guerra, a partir de Pensacola se pudo pensar en la victoria final. Galveston, inicialmente “Galveztown”, fue fundada por refugiados de la guerra de independencia de las 13 colonias y se le dio ese nombre en agradecimiento al entonces gobernador de La Louisiana, Bernardo de Gálvez, quien les prestó ayuda y cobijo.

John Espinosa ha enviado al consistorio macharatungo un video en el que muestra su agradecimiento por la calurosa recepción y acogida durante su visita al municipio axárquico al que felicitan por su hermanamiento con la ciudad estadounidense de Galveston (Texas).

 

Hermanamiento con la ciudad tejana de Galveston

En 2018 se inauguró una estatua de Bernardo de Gálvez en la ciudad de Pensacola (Florida). con la colaboración de la asociación cultural de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, el apoyo del Ayuntamiento de Macharaviaya, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia y la Diputación de Málaga.

En dicho acto, los Granaderos de la ciudad de Galveston solicitaron colaboración a los Granaderos de Macharaviaya, para que fuese construida una estatua de Bernardo de Gávez en su ciudad. Estos contaron con el apoyo del Ayuntamiento de la villa que envió un cuadro a Galveston, al objeto de que se procediese a su venta y se recaudara dinero para la construcción de dicha estatua. Entonces se acordó la posibilidad de llevar a cabo el hermanamiento de ambas poblaciones, que finalmente se materializó a finales de noviembre.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{